Un total de 93 solicitudes son las que se han presentado al amparo del Plan de Empleo puesto en marcha desde la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco. Unas solicitudes que vienen a significar un aumento con respecto al Plan de Empleo de 2017 ya que por aquel entonces se cursaron 66 solicitudes de ayudas. En este sentido, y ante la bajada experimentada en dicho años, el concejal del ramo, Emiliano Pozuelo, ya indicó su expectación para analizar las razones si la caída se mantenía. No obstante, se ha observado un repunte en 27 solicitudes quedando las 93 totales divididas en 59 para Ayudas al Inicio a la Actividad (55 autónomos y 4 sociedades) y 34 para Ayudas a la Contratación (10 para seis meses y 24 para doce meses). 

Emiliano Pozuelo ha explicado que “con las 93 solicitudes del Plan de Empleo 2018 se vuelve a la senda de los dos primeros años de mandato, lo que supone un alivio y demuestra que las medidas que se están poniendo en marcha desde Empleo y Desarrollo Económico siguen dando los resultados esperados, con unos datos que nos hacen ser optimistas de cara al futuro”.

En el Plan de Empleo 2018 hay 55 peticiones de ayudas para nuevos autónomos que quieren iniciar su actividad, junto a cuatro peticiones más para crear nuevas sociedades mercantiles. También hay 34 peticiones destinadas a conseguir ayudas para crear nuevos puestos de trabajo en empresas ya consolidadas y constituidas en Pozoblanco. Se han solicitado 24 peticiones para contratados de 12 meses y 10 para contratos de seis meses.

Se trata de unos datos en consonancia con los ejercicios 2015 y 2016 y que suponen un espaldarazo a la línea y las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Pozoblanco para facilitar el crecimiento de empresarios y emprendedores junto con bonificaciones fiscales y ayudas directas a la creación de empleo y a las contrataciones.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se estima que, con estos datos de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a superar los 250.000 euros de inversión para apoyar a los nuevos autónomos junto con la creación y consolidación de puestos de trabajo en Pozoblanco dentro del Plan de Empleo 2018.