La reunión convocada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco en el día de hoy con miembros de la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes, y a la que también han acudido representantes políticos del resto de formaciones políticas, se ha saldado con el compromiso de que en el próximo pleno se llevará para su aprobación el cambio de uso de la parcela donde iría ubicado el proyecto de la futura residencia de mayores, según fuentes consultadas por este periódico.

Este es un paso fundamental para poder continuar con un proyecto del que se ha explicado en dicha reunión el cronograma que se seguirá en un futuro. Una vez que el cambio de uso esté aprobado y las parcelas puedan ser utilizadas para ese fin, tocará que la Junta de Andalucía de luz verde al proyecto ya que es competencia de la Administración andaluza. Más tarde seguiría la elaboración de un proyecto y la determinación de qué tipo de residencia se quiere llevar a cabo. 

Con todo, el principal acuerdo y compromiso alcanzado es el relativo al cambio de uso que contará, previsiblemente, con el apoyo del resto de grupos políticos por tratarse de un proyecto importante para la localidad. No obstante, los representantes de la Plataforma habrían informado en ese mismo encuentro que las movilizaciones programadas seguirán su curso hasta que la residencia pase del papel a la realidad. La segunda convocatoria será mañana a las 20:00 horas.