A las nueve de la noche de hoy 29 de junio y por medios telemáticos, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a celebrar un pleno, en este caso el de carácter ordinario correspondiente al mes de junio. Al contrario de lo que ocurrió en las últimas sesiones, la de junio llegará con algo más de consistencia en su orden del día, al menos en lo que a puntos se refiere. Entre los mismos, destaca la aprobación del reglamento de utilización del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial ‘Impulsa 10′. 

Desde la apertura del centro se viene hablando de la gestión del mismo y, por primera vez, se elevará al pleno un reglamento que regule el plan de usos de esta infraestructura de carácter municipal. El centro ‘Impulsa 10′ es uno de los proyectos que ha visto la luz durante este mandato tras la adecuación de las instalaciones y pretende ser el epicentro de la actividad económica y empresarial de la localidad, por lo que habrá que conocer el plan de usos planteado por los gestores municipales.

El pleno también abordará la aprobación inicial de uso alternativa en una manzana del sector PPR-2A, así como la actualización del inventario general del Consistorio. Además, después de conocer los días festivos para el año 2022, se determinará el tercer día no lectivo para el curso escolar 2021-2022. 

Por último, y dentro del orden del día, aparece una moción presentada por Izquierda Unida que solicita medidas concretas para establecer un sistema tarifario eléctrico social y ecológicamente justo. Habrá que esperar para si en ese apartado también se presenta alguna moción de carácter de urgencia antes de que la sesión entre en su punto de ruegos y preguntas.