No tuvo mucho trabajo en su primera noche como alcalde al frente del pleno Santiago Cabello, entre otras cosas, porque el pleno careció de puntos que vinieran a proponer algo de debate. La sesión plenaria del mes de junio se solventó de manera rápida y estuvo marcado desde el inicio por las ausencias y las despedidas. En el primer capítulo, no estuvieron presentes Emiliano Pozuelo (Pe+), Matías Sánchez (PSOE) y Antonio López (CDeI), mientras que las despedidas las protagonizó la concejala sociliasta Rosa María Ibarra haciéndose oficial su renuncia al cargo, tal y como avanzamos en el día de ayer. Ibarra alegó motivos personales y agradeció el trato recibido a lo largo de estos dos años de legislatura.

El orden del día nos dejó la reestructuración de las tenencias de alcaldía, derivadas de la rotación en la alcaldía, quedándose el orden de la siguiente manera, Emiliano Pozuelo pasa a ser el primer teniente de alcalde, Eduardo Lucena será el segundo, Rosario Rossi, tercera, cerrando este apartado Manuel Cabrera y Pedro García. Además, Eduardo Lucena se confirmó como nuevo portavoz del Partido Popular.

El pleno también aprobó la modificación del Plan Plurianual de inversiones tras la aportación que la Diputación de Córdoba realizará al proyecto del Centro Económico y Empresarial y que asciende a 43.193 euros. Por último, se aprobó una moción de carácter institucional solicitando al gobierno central un aumento de la partida destinada a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad. Todos los partidos votaron a favor de esta moción, aunque la concejala del ramo, Mari Ángeles Navarro, alegó que «me hubiera gustado que viniera antes de la aprobación de esos presupuestos».