Entre los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria de carácter ordinaria celebrada ayer martes en el Ayuntamiento de Pozoblanco hubo que destacar el relativo a la implantación del comedor escolar en el colegio Manuel Cano Damián. Un servicio que aparece en la cartera del centro para el curso 2019/2020 pero para el que aún no se ha determinado ni la ubicación, ni el proyecto, ni la dotación presupuestaria correspondiente por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad hay unas ochenta solicitudes para utilizar este servicio, es decir, que se sobrepasa la concesión de las setenta plazas que hay estipuladas. 

Esta situación llevó al grupo municipal del PSOE a presentar una moción donde, entre otros acuerdos, se insta a la Junta de Andalucía a llevar a cabo los trámites pertinentes en el menor tiempo posible para permitir que este centro cuente con un servicio que ya tienen los otros dos centros públicos de Pozoblanco, Ginés de Sepúlveda y Virgen de Luna. 

La moción salió hacia adelante aunque con matices porque si bien hubo unanimidad en los dos primeros acuerdos que contempla la moción, es decir, en solicitar que se aceleren los plazos previstos y pedir que se concreten dichos plazos, no hubo acuerdo en un tercero que abogaba por buscar una alternativa para prestar el servicio mientras se concreta la infraestructura. Este punto contó con el rechazo del PP alegando que «queremos que esté el comedor escolar, no buscar alternativas que pueden ser chapuzas». 

Cuenta General

Por otro lado, el pleno aprobó la Cuenta General del ejercicio 2018 con los votos favorables de PP y Ciudadanos y los votos en contra emitidos por PSOE e IU. Esta parte de la sesión plenaria volvió a poner sobre la mesa unas cuentas que son muy diferentes para unos y otros porque mientras el equipo de gobierno volvió a hablar de «excelente gestión», PSOE e IU lo hicieron de «merma» de la hucha del Ayuntamiento y exceso en el gasto ante la mala previsión al reducirse la recaudación que viene haciendo el Consistorio.