Noche de pleno en Pozoblanco con el ordinario correspondiente al mes de marzo, un pleno que llega en su orden del día sin temas de gran calado. A los trámites habituales de cada sesión –decretos de alcaldía, solicitudes de préstamo o aprobación de las actas- se suman pocas cuestiones más.

Entre ellas, se dará cuenta de un Plan Presupuestario a medio plazo para el periodo 2018-2020 y se buscará la aprobación de un proyecto de legalización y ampliación de vacuno de leche en un paraje de la localidad. Otra aprobación será la de la creación del Consejo Sectorial de Discapacidad, así como su reglamento.

El pleno finalizará con la proposición del grupo municipal del PSOE, presentada la semana pasada, para pedir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se instale en Pozoblanco de un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Una petición que ya explicó la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, y que intentará conseguir hoy el apoyo del resto de grupos.

Una vez finalizado el orden del día llegará el turno de las mociones de urgencias y de los ruegos y preguntas, donde nuevamente podría concentrarse el interés del pleno ante la falta de temas de enjundia en el orden del día.