El salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco volverá hoy a tener actividad con una sesión ordinaria que sufrirá una variación en su horario de inicio para garantizar la unidad de acto que ya impidió en la última sesión que finalizara el apartado de ruegos y preguntas. En el orden del día destacan los dos puntos que presentan debate y que atañen a la prestación del servicio de ayuda a domicilio y a las viviendas del Plan 54 del Paseo de Los Llanos.

Referente a este último tema, el pleno debatirá sobre una propuesta de la alcaldía para solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la intervención en el grupo de viviendas sociales ubicadas en el Paseo de Los Llanos, según recoge el orden del día. Una propuesta que llega por los problemas que se vienen produciendo en la zona y las quejas vecinales. Con todo, no se trataría de un acuerdo que permita la acción inmediata y bajo los parámetros que acuerde el pleno ya que las viviendas son de titularidad de la Junta de Andalucía.

El otro debate se centrará en la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para el contrato de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad. Cerrados estos dos puntos, el oren del día abordará cuestiones habituales como la aprobación de actas, la dación de decretos de alcaldía, solicitudes con cargo a la Caja de Crédito Local y dos mociones que irán encaminados a apoyar al sector olivarero cordobés y al apoyo al olivar en pendiente y de baja producción.