El Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión plenaria después del parón del mes de agosto esta noche a partir de las nueve. No habrá grandes temas en un orden del día que se reduce a tres puntos dejando a un lado la aprobación de las actas, el relato de los decretos de alcaldía y las mociones.

Entre esos escasos puntos destaca la suscripción al convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Pozoblanco para la realización de las actuaciones preparatorias para llevar a cabo el entoldado de la zona comercial de Pozoblanco. Un proyecto que se enmarcaba dentro del programa «Ciudad Amable» de la Junta de Andalucía y que quedó en el aire una vez que la calle Mayor dejo de ser peatonal.

Por otra parte, el pleno decidirá sobre una posible adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poder contratar las obras, servicios y suministros que oferta la citada central.

En el apartado de mociones, el grupo municipal del Partido Popular presentará, según el orden del día facilitado desde el Consistorio, una para apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa del alcalde. Una moción que podría quedar en el aire, como ya ha sucedido en otros lugares, tras las últimos noticias que indican que esa reforma podría no llevarse a cabo.

Se espera, por tanto, que los temas que sacuden la actualidad día sí y día también salgan a relucir en el apartado de ruegos y preguntas ya que el inicio del curso político no ha estado exento de polémica.