El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba aprobará esta noche en el pleno municipal una nueva edición del Plan de Inversión de Obras y Servicios Municipales, que cuenta con un presupuesto de 198.700 euros y que servirá para generar 96 contratos temporales, según ha informado el Consistorio.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que esta iniciativa se sustenta principalmente en actuaciones que son necesarias en el casco urbano y que se ejecutan hasta el mes de diciembre. Sánchez ha expresado que “se pretende que incluya al mayor número de personas posible y además solventar una importante lista de actuaciones”.

En total, habrá 10 obras de importancia y muchas más actuaciones menores. De hecho, la mayor parte de la partida, 148.050 euros, va destinada al pago de personal y el resto, 50.650 euros, a materiales, que, en la medida de lo posible, se adquirirán a empresas de Villanueva de Córdoba.

Hasta ahora, ha señalado Sánchez, este plan es el más cuantioso de cuantos se ha desarrollado desde el año 2012 y ello se explica en la necesidad de dar empleo a muchas personas que tienen complicado el acceso al mercado laboral. Los contratos se realizan de forma rigurosa a partir de las bolsas de empleo del Ayuntamiento, del  plan de empleo social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y, si es necesario, del Servicio Andaluz de Empleo. El plan contempla la contratación de 69 peones y 27 oficiales.