El tema de la limpieza, o de falta de la misma, lleva tiempo siendo recurrente en Pozoblanco con una gestión que no acaba de encajar ni de funcionar. Esta legislatura no ha sido una excepción y la aprobación de unos nuevos pliegos no acabaron con el problema, sino todo lo contrario. Y la limpieza será de nuevo protagonista en una sesión plenaria en el Consistorio pozoalbense ya que la que se celebrará hoy a partir de las nueve de la noche tiene en su orden del día dos puntos relacionados con este tema.

En concreto, se abordará un acuerdo de creación de una comisión informativa especial para la instrucción de un expediente relativo a los contratos de gestión de servicios públicos actualmente vigentes, es decir, el de limpieza de edificios y dependencias municipales; el de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines municipales, y el de limpieza viaria.

Por otro lado, también se podrán ver las opiniones de los diferentes grupos municipales ante la probabilidad de alcanzar un acuerdo para iniciar el expediente para la resolución del contrato de cada uno de los contratos citados anteriormente. Ambos acuerdos irían encaminados a una nueva adjudicación de los tres servicios ya que en febrero de 2017 se producía la primera de las renuncias de una de las empresas implicadas, mientras que en noviembre de ese mismo año se conocía que el Ayuntamiento estaba viendo la posibilidad de denunciar por incumplimiento del pliego. Desde entonces se espera la puesta en marcha de unos nuevos pliegos para realizar una nueva concesión que hasta el momento no se ha producido.

En lo que respecta al resto del orden del día, se llevará a cabo la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y se determinarán los días de fiesta local para el año 2019. Por último, se debatirá una moción presentada por Cambiemos Pozoblanco-IU sobre la adhesión al manifiesto para que se conceda el Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca a título póstumo.