Ni un solo punto sobre la gestión diaria y que requiera debate habrá en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Ayuntamiento de Pozoblanco, una sesión que se celebrará hoy martes 27 de abril a partir de las nueve de la noche y que continuará desarrollándose por medios telemáticos. Cuando se aprueben las actas de anteriores sesiones y se relaten las resoluciones de alcaldía se pasará inmediatamente al apartado de mociones y, posteriormente, al de ruegos y preguntas. El orden del día no contempla nada más.

Respecto a las mociones, y a la espera de que se presente alguna otra, el PSOE ya adelantó en sus redes sociales que había presentado una en relación a los profesionales y centros de Atención Infantil Temprana de Andalucía donde se insta a la Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a resolver el expediente para la prestación del servicio de Atención Infantil Temprana en la Comunidad; establecer el servicio al precio de 28 euros la sesión con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021; facilitar la contratación de personal para este tipo de centros y realizar los pliegos de concertación de gestión. 

A la espera de cualquier otra moción que se haya registrado en las últimas horas, en este punto se finiquitará el pleno a la espera del apartado de ruegos y preguntas. Lo cierto es que la falta de puntos en el orden del día no es una novedad ya que en los plenos de carácter ordinario se vienen sucediendo, al menos, desde el inicio de este año. En el mes de enero apareció tan solo la aprobación de la Cuenta General; en el de febrero la adhesión a la Red Local de Acción en Salud; y el pasado mes de marzo cuestiones relacionadas con otras entidades como la política de seguridad de información del Ayuntamiento y la revisión de preciso del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio, derivada del incremento precio/hora determinado por la Junta de Andalucía. Cierto es que temas como la aprobación del presupuesto municipal se elevó a una sesión de carácter extraordinario.