• Proyectos que abarcan sectores como el turismo, el medio ambiente, la igualdad, el comercio o las nuevas tecnologías 

 

El Club de Emprendimiento Juvenil ha llegado hoy a su fin con la puesta en común de los proyectos que han sido seleccionados desde el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, entidad que ha liderado la iniciativa, en una jornada en la que se han dado cita unos 150 alumnos de la comarca. Durante 15 meses de trabajo y después de conseguir que los jóvenes presentaran un total de 26 proyectos, han sido finalmente cinco los elegidos, proyectos que se han visualizado a través de vídeos que han permitido la visualización de las ideas seleccionadas.

En concreto, los proyectos seleccionados han sido «Viva La Dehesa«, «Ydrohes«, «Tribale«, «Sonrisas en el aire» y «Coaching social«. El primero de ellos, «Viva La Dehesa», es un proyecto vinculado al medio ambiente y ejecutado por el alumnado del IES La Jara de Villanueva de Córdoba que pretende poner en valor el turismo de dehesa. «Ydroches», ideado por alumnado del IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque y vinculado a la cultura, plasma la creación de un canal de Youtube que pretende aglutinar las tradiciones de la comarca, desde muestras de cocina hasta el folklore tradicional.

Por su parte, «Tribale» nace de la idea de una alumna del colegio «La Inmaculada» de Pozoblanco y está vinculado al comercio electrónico. Del mismo centro escolar aparece «Sonrisas al aire» donde un grupo de alumnas intentarán hacer más llevadera la vida a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital. Por último, «Coaching Social», del IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque, busca la concienciación sobre las libertades y derechos del ser humano, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Después de conocer los proyectos elegidos, los alumnos han recibido el correspondiente reconocimiento para posteriormente conocer de manera amena a través de los responsables de ‘E-fusión’ de la realidad del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.