Después de estrenarse con victoria ante el Córdoba Femenino, el Pozoalbense buscará ante el Granada (sábado, 18:00 horas) otro resultado positivo. El equipo es consciente de la dureza de su rival, pero también del buen trabajo que está desarrollando para poner en aprietos a un candidato a todo. El técnico del conjunto pozoalbense, Manuel Fernández, quiere que ese buen arranque liguero sirva como aliciente y no para que sus jugadoras se relajen. 

«Creo que el grupo está siendo muy inteligente porque desde el lunes ya estamos pensando en el Granada, estamos muy tranquilas, sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando en positivo», apuntó el técnico del conjunto vallesano. Con todo, el primer partido liguero sirve para tener una referencia de la línea que tiene que seguir el equipo porque «estuvo sólido, hizo las cosas muy bien y las jugadoras cogieron el mensaje de intensidad y la capacidad de trabajo que tenemos que aplicar a cada partido». 

Ese buen hacer provocará, salvo sorpresas de última hora, que el once inicial no varíe en exceso en el partido de mañana sábado. Y si el técnico tiene claro el once, pocas dudas alberga sobre lo que debe de hacer para hacer daño a su rival. El juego de las pozoalbenses pasará por contrarrestar el «estilo de combinar la pelota» que tiene el Granada, que a pesar de cambiar de inquilino en el banquillo se espera que mantenga su esencia.

«Estamos, probablemente, ante el rival más importante de la categoría, por la base que tiene el equipo, porque se ha quedado a puertas del ascenso y porque es un grupo fantástico, muy bien trabajado. Combinan muy bien y tenemos que tener muchos aspectos en cuenta para aguantar ante el Granada», apuntó Fernández. Para ello, el equipo no contará con Laura ni con Bruna Thavares, que sigue sin estar a su disposición por motivos burocráticos, un contratiempo que el entrenador lamenta porque «no hace mucha falta».