La base del Club Deportivo Pozoblanco sigue siendo protagonista este año. El cadete Álex Cantero, que viene formando parte del primer equipo desde el inicio de la temporada bajo la órdenes de Mario Rojas, afronta hoy su tercer entrenamiento con los cadetes del Betis.

Una sesión que podría ser la definitiva, ya que los responsables del conjunto sevillano podrían tomar hoy una decisión sobre su interés sobre Cantero. Un interés que es evidente, aunque habrá que esperar si llega a buen puerto, porque el pasado sábado el entrenador del cuadro bético viajó hasta Lebrija para seguir de cerca los pasos del jugador.

Pero esta no es la única buena noticia para la base del fútbol pozoalbense, unas noticias que se remontan también al partido que midió al cuadro de Mario Rojas a la UB. Lebrijana. En ese choque, el técnico de los blanquillos dio entrada desde el inicio al juvenil Juan Carlos que debutó, de esta forma, con el primer equipo. Además, el cadete Iván también disputó algunos minutos incrementando el número de jugadores de la casa que han vestido la elástica pozoalbense durante esta temporada.

Ambos jugadores se mostraron muy contentos tras su debut en Tercera División y coincidieron al afirmar que habían sentido nervios tanto en el momento de conocer su convocatoria como a la hora de pisar el terreno de juego. «Me dijo que tuviera cabeza, que no entrara a lo loco», relató Juan Carlos al ser preguntado por las instrucciones de Rojas antes de disputar un partido en el que «plantamos cara y creo que no merecimos la derrota».

La otra sensación en la que coincidieron ambos jugadores fue la de ilusión. Tanto Juan Carlos como Iván destacaron tras su participación que la llamada «es ilusionante» y que «te anima a seguir trabajando y hacerlo más fuerte para contar con más opciones». Opciones que podrían tener otros canteranos ya que hasta Lebrija, el Pozoblanco viajó con cuatro cadetes y dos juveniles.