El Club Promesas Baloncesto Pozoblanco sigue estando presente en los Campeonatos de Selecciones Provinciales, esta vez será de la mano de su jugador cadete Álvaro Castro, uno de los integrantes del combinado cordobés que peleará por la medalla de oro este fin de semana en Cabra. El jugador cadete lleva meses acudiendo a cada una de las llamadas de la selección y finalmente fue uno de los doce jugadores que estarán bajo las órdenes de José María López Nieto. Así, Álvaro Castro consigue meterse en una lista que completan cuatro jugadores de Maristas, tres del Colegio Virgen del Carmen y un representante de Addipacor, Ciudad de Córdoba, Peñarroya y el Yosiquesé. seleccioncordobesa-cadete

La selección cordobesa afrontará mañana el último choque amistoso de preparación antes de viajar a Cabra, ciudad donde se disputará el Campeonato Andaluz. Allí, el combinado provincial comenzará su andadura en la competición el viernes a las 19:00 horas frente a Granada, completando los enfrentamientos de grupo en la jornada del sábado frente a Cádiz (12:00 horas) y Málaga (19:00 horas). El domingo estará destinado a definir todos los puestos siendo los partidos más interesantes los que diriman las medallas ya que la final se disputará a las 12:00 horas y el tercer y cuarto puesto dos horas antes.

A escasas horas de embarcarse en esta aventura, el jugador pozoalbense explicó que “creía que iba a estar más nervioso pero al final tan sólo tengo que hacer lo que sé hacer”. Álvaro Castro se ha hecho hueco en un combinado que comenzó el proceso de preselección con la asistencia de unos 40 niños y donde ha estado siempre presente “con esfuerzo y trabajando” aunque reconoce que “fue algo inesperado”.

Respecto a las posibilidades de la selección cordobesa, Castro relató que “es una buena selección, con mucha calidad, aunque nos falta algo de altura”. Con todo, el jugador espera que “el intenso trabajo que hemos realizado durante estas semanas nos permita llegar al campeonato a darlo todo”. Aunque su grupo no se fácil y es conocedor del potencial de sus rivales, Castro también dejó claro que “son los mejores de cada provincia, pero también los de Córdoba”.

Formado en la Escuela Municipal de Pozoblanco y posteriormente en el Club Promesas, Álvaro Castro da ahora un salto importante en su trayectoria deportiva y espera vivir un Campeonato único donde tendrá el apoyo de todos sus compañeros, entrenadores y de toda la familia del Club pozoalbense.