Vuelta a la competición en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, que para el caso del Pozoalbense será tras más tiempo tras el aplazamiento del encuentro frente al Málaga Femenino, que se recuperará el miércoles 17 de febrero a las 16:00 horas. El cuadro de Manuel Fernández retoma la actividad en un partido que debe ganar no tanto pensando en esta primera fase como en la segunda, en la que para aspirar a la única plaza de ascenso hay que entrar con la mayor bolsa de puntos. Y no será fácil porque el rival apura sus opciones de estar entre las cuatro primeras posiciones.

“Vuelve la competición tras el parón que hemos tenido durante dos semanas. Los parones siempre he dicho que son buenos, pero no nos queda otra que empezar de nuevo ilusionados con un partido tan importante”, explicó el entrenador del Pozoalbense, que cree que pese a ese factor llegan “en uno de los mejores momentos”. “En estas dos semanas, aunque no hayamos tenido competición, nos hemos preparado bien y hemos tenido la incorporación ya de todas las jugadoras nuevas, que refuerzan al grupo de manera eficaz”, opinó.

Entre ellas se espera el estreno de la colombiana Caicedo, que llegó la pasada semana a España. “Farlyn va a ayudar mucho al equipo, igual que Yerenis y Ali Muñoz. Es una jugadora que marca diferencias, porque tiene mucha calidad y muchos recursos por mostrar en el terreno de juego. Tiene experiencia y sabiduría en todo lo que hace y ayudará al grupo. Ya teníamos un grupo excelente y los fichajes van a ayudar a que sea mejor”, definió.

Fernández avanzó que la ex del América de Cali “va a tener minutos” en La Solana, aunque queda por determinar dónde. “A ella le gusta jugar de volante, en el extremo, porque es veloz y tiene una zancada llamativa, buen uno contra uno y cambio de ritmo. Sabe marcar las directrices para penetrar en la parte ofensiva de manera agresiva y vertical. Pero también puede actuar en la mediapunta porque es una jugadora muy asociativa, con muy buena toma de decisiones, muy precisa en todo lo que hace. Y además tiene mucho olfato de gol. En cualquier posición de ataque puede rendir bien”, expuso el preparador.

Pese a ese situación bisagra, pensando ya en lo que vendrá, el entrenador no quiere mirar muy a largo plazo. “El play-off está cerca, pero antes está este partido ante La Solana, que es muy exigente. Es bonito ilusionarse con el play-off y poder hacer historia. Cualquier equipo o cualquier entrenador lo desearía, pero es el momento de estar con los pies en el suelo, más que nunca. Estamos en mitad de la montaña, no hemos conseguido nada. No podemos soñar con cosas lejanas, sino pensar en lo cercano, que es La Solana”.

Además, es una jornada en la que el equipo, de ganar, distanciaría a sus perseguidores, al medirse entre sí. Aunque Fernández mira hacia su encuentro. “Tenemos que sacar este partido, nuestra penúltima salida, ante un rival muy complicado, en un terreno de juego que no reúne unas condiciones muy favorables. Es de césped natural, pero en malas condiciones, y además puede estar lloviendo, lo que nos puede perjudicar. Luego sí está el partido entre Granada y Córdoba, donde el Córdoba tiene la última bala y si no la aprovecha se le van prácticamente todas las opciones de hacer algo importante”.