Buscar su primera victoria como local, ese es el objetivo del Pozoalbense Femenino en el partido que le medirá al Málaga en la tarde de hoy sábado (18:00 horas). Un equipo que es decimotercero, con los mismos puntos que el dirigido por Sergio Galisteo, pero del que el técnico del Pozoalbense no se fía porque defiende que «la clasificación es algo engañosa, es un equipo para estar arriba, para ascender». 

«La competición le ha puesto partidos complicados al inicio de liga, ante rivales directos, pero la clasificación es engañosa porque, por plantilla, es un equipo que va a estar arriba, ha firmado muy bien y tiene jugadoras muy asentadas en la categoría», explicó Galisteo en las horas previas al encuentro. Con todo, el preparador cree que jugar en casa puede ser un factor «que iguale las cosas», aunque resaltó que su rival será «una incógnita» por los cambios que ha tenido recientemente. Un Málaga que llegará con ex del Pozoalbense en sus filas como Felicité o Marilén. 

En lo que respecta a su equipo, Galisteo incidió en la necesidad de seguir trabajando en evitar o minimizar los errores puntuales aunque defendió que ante el Atlético Baleares el equipo respondió. «Fue un partido, más allá del resultado, de refuerzo positivo para nosotros porque trabajamos bien durante 60 minutos, aunque luego nos pasó factura el viaje y el primer gol de ellas llegó en el momento de bajón nuestro», apuntó. 

Ante el Málaga, el preparador apuesta por seguir ejerciendo su juego pero también por contener «las ganas de agradar» que el equipo muestra en su feudo y que provoca cierta precipitación. «Tenemos que seguir con la mentalidad de mantener la portería a cero y a partir de ahí ser protagonistas, vamos a intentar que no nos generen oportunidades y ser contundentes en las que nosotros tengamos», detalló. 

En el capítulo de bajas, Brenda y Sofía siguen en su proceso de recuperación algo que influye mucho ante «la plantilla tan corta que tenemos, pero bueno, el resto del equipo está enchufado».