Sacarse la espinita de no haber logrado aún ningún triunfo en la segunda fase. Es el gran objetivo del cuadro del Pozoalbense Femenino de cara al complicado duelo de este sábado (18:00 horas ) ante el CD Alba Fundación, uno de los grandes conjuntos de la categoría en las últimas temporadas. «Estamos ilusionados de llegar a este tramo final y poder competir con un gran equipo como el Albacete. Tratatemos de dar lo máximo para terminar bien la competición», comentaba Manuel Fernández, preparador de las pozoalbenses en un partido ya diferente al estar todo el pescado vendido. «Es distinto y se entiende, la intensidad que se debe mostrar sin querer uno mismo la baja. Pero el equipo ha vuelto muy metido en el trabajo y estamos satisfechos de los que están dando. Y felices de poder trabajar con comodidad y una gran plantilla».

Fernández fija los retos del duelo. «Queremos competir ante un rival contra el que ya pudimos medirnos en su casa y vimos que era muy intenso y competitivo, con una gran plantilla bien dirigida por el amigo José Antonio Contreras. Trataremos de afrontarlo con todas las armas posibles», expuso. El Alba Fundación es el que más trató de discutir el ascenso del Submarino Amarillo femenino, casi cantado desde la primera fase. «El Villarreal ha sido justo campeón, aunque siempre pensé que el Albacete podría pelearle el ascenso. En esta fase el Villarreal sacó partidos importantes y ha sido determinante, también por la diferencia de puntos que traía. Fue la clave. Les deseo lo mejor a ellos y al resto para la planificación del año que viene», expuso el entrenador del Pozoalbense.

La plantilla, prácticamente al completo

El equipo llega al encuentro prácticamente al completo, con alguna excepción. «Nora acabó con problemas un entrenamiento, por una pequeña recaída en el tobillo, y es duda, pero el resto está listo para competir perfectamente», comentó. Fernández no tiene en mente que se puedan repartir minutos entre las menos habituales, al menos aún. «Lo entiendo, pero estamos compitiendo en una liga muy intensa y queremos hacerlo hasta el último partido. Trataremos de poner a las que mejor estén», anunció.

Se le comentó al adiestrador cómo llevan sus pupilas este final de liga, con el futuro y las decisiones propias y ajenas por venir. «Estamos en un momento en el que hay incertidumbre por su futuro y lo que ocurrirá, pero yo las veo muy centradas y estoy satisfecho por cómo están rindiendo en el día a día. No hay ninguna jugadora fuera de sitio, ni pensando dónde va a ir. Se están comportando con bastante profesionalidad, lo cual agradezco. Estoy muy satisfecho por cómo estamos trabajando y llevando este tiempo, que no es fácil porque existen negociaciones para planificar el futuro de cada uno», reflexionó.

En su caso sí se sabe que está acabando su paso por el Pozoalbense, como ya reveló semanas atrás: «Van a ser momentos de mucha emoción porque han sido muchos años los que hemos estado peleando por este club. Cada día siento más porque se va acabando una etapa importante en mi vida, para la que sólo tengo recuerdos con cariño. Sólo quiero competir estos tres últimos partidos de manera digna».

Destino para el próximo ejercicio

Por cierto que sobre el entrenador también hay rumores de un potente nuevo destino para la siguiente campaña. «Es lógico y normal que la gente comente cosas. Yo comuniqué que no iba a seguir, pero por respeto al club en el que sigo y al futuro debo estar al margen. Ya veremos cuándo procede y de qué manera. Llevo varios años aquí y eso aún es sagrado. Estamos aún en competición y sería una falta de respeto estar pensando en otras cuestiones o hacerlas públicas. No es el momento y sí de pensar en el Albacete, el siguiente partido. Lo que tenga que venir, vendrá», zanjó el preparador.

A Fernández se le preguntó también por el futuro del club que deja atrás. «Agustín y la junta directiva están haciendo un gran esfuerzo, no es fácil para ellos. Tienen que trabajar mucho para la siguiente temporada y sé que están con mucha insistencia, aunque con dificultades como supone lo económico para cualquier club. Quieren sacar un presupuesto asequible pero para competir con la misma dignidad que este año. Les deseo que acierten en la planificación futura y estoy convencido de que el que venga podrá hacerlo mejor de lo que yo lo hice», comentó.

«El listón se queda alto, pero cuando llegué también se habían hecho cosas importantes en este club, que es más importante que las personas. El que venga, si trabaja con ilusión y con ganas, podrá darle cosas a este club que yo no he tenido capacidad de darle. Ojalá el que venga pueda ofrecer lo máximo en cuanto a trabajo y éxitos», concluyó Fernández.