Cualquier equipo busca avanzar en sus objetivos, cualquier deportista bucea en su cariz competitivo para querer más. Eso es lo que le ha pasado al Pozoalbense Femenino, que después de años de conseguir campeonatos ligueros, de luchar por dar un paso más, esta temporada ha dado ese paso hacia adelante. Lo certifica su pase a la final de la fase de ascenso a Segunda Nacional después de deshacerse en semifinales del Cultural Asako por 1-3.

Después de una primera parte sin goles, a las pupilas de Alberto Dueñas no les temblaron las piernas cuando se adelantó el equipo de Motril. Otro gol más hubiera puesto las cosas complicadas, pero entonces emergió el colectivo y los goles de Loba, Juani Torres y Ana Iglesias pusieron las cosas en sus sitio. Las vallesanas repitieron el resultado de la ida y dejaron la eliminatoria en 2-6.

Ahora les espera el Puerto de La Torre Los Morales ya que el conjunto malagueño remontó claramente el 1-0 de la idea ante el Atlético Jienensen ganando por un contundente 6-0. El Pozoalbense está a un paso de la historia, de momento las jugadoras y el club disfrutan de un hito y de un trabajo que está obteniendo sus frutos.