Ciudad Deportiva de Pozoblanco, 18:30 horas. Los amantes del deporte tienen una cita mañana domingo y tendrán que apuntar los dos datos proporcionados para asistir al partido más importante que tiene por delante el Pozoalbense Femenino en los nueve años de historia y vida del club. El equipo de fútbol se juega mucho más que un partido, se juega sus opciones de proclamarse campeonas de liga y, por extensión, de poder acceder a disputar la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Sin hacer excesivo ruido, las chicas tienen en sus manos conseguir un hito no solo para el deporte pozoalbense, sino de toda la comarca de Los Pedroches ya que el equipo está integrado por jugadoras de muchos de los municipios de la comarca.

Para conseguir ese éxito, al cuadro pozoalbense le basta el empate frente a un rival, el C.D. Cultural Palomera-Naranjo, formado por jugadoras de calidad de la capital cordobesa. Un punto sería suficiente, ya que el Pozoalbense Femenino aventaja en un punto a su rival, para conseguir el objetivo de un equipo que parece no tener límite en su ambición y progresión. Con todo, será un choque intenso donde habrá que salir con el máximo de concentración para evitar cualquier error que a la postre pueda ser determinante. Sin duda, una de las mejores formas de finalizar una liga en la que el cuadro vallesano ha ganado hasta la fecha nueve partidos, empatado uno y perdido otro.

En los tres partidos anteriores en los que se han enfrentado ambos equipos, el bagaje favorece a las pozoalbense con un 2-1 a su favor, ya que en el primero se impusieron a domicilio por 1-3, para posteriormente conseguir un 4-1 en el segundo choque donde se midieron ambas escuadras. Finalmente, el conjunto capitalino se impuso en el último encuentro disputado entre ambos con un resultado también de 4-1.

El empate y la victoria permitiría disfrutar de un título de campeonas de liga que les daría el pasaporte para disputar en el mes de mayo la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Sin duda, un premio por el que lucharán unas jugadoras que si por algo se caracterizan es por su entrega y lucha en cada choque que disputan.