No pudo ser y el Pozoalbense Femenino perdió su condición de invicto en la tercera jornada de liga ante un Sporting de Huelva B que fue mejor que el cuadro pozoalbense y que originó muchas más ocasiones que su rival. No obstante, las de Miguel Ángel Cebrián rozaron durante muchos minutos el poder sumar un punto pero finalmente las onubenses aprovecharon una de las múltiples ocasiones que gozaron para irse en el marcador y poner el 2-4 definitivo. Partido sobresaliente de las locales para su cancerbera Mari Carmen Portero, que evitó que su equipo saliera goleado.

El Pozoalbense firmó una mala primera parte sin paciencia para tener el balón y errando en la defensa dando ventaja a su rival. Tanto fue así que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando el cuadro onubense se adelantó tras un error en defensa de las locales. Con todo, el Sporting le devolvió el favor en el mismo minuto y Andrea Fernández aprovechó el regalo para empatar a uno.

Ese inicio loco de partido no tuvo su continuidad y ambos equipos se centraron algo más para intentar romper esa igualdad. Lo intentó en el minuto 9 el Pozoalbense con un disparo lejano de Juani Torres pero poca más intención y juego puso el cuadro local. Mientras tanto, el equipo onubense fue haciéndose con el esférico y ganándole una y otra vez la espalda a su rival con lo que el 1-2 llegó en el 24  por medio María Romero.

De nuevo tocó remar contracorriente y en un saque de esquina el Pozoalbense volvió a igualar la contienda cuando la cancerbera onubense erró y Victoria Arévalo anduvo rápida para lograr el 2-2. Sin embargo, esa superioridad visitante siguió siendo una constante y antes de que se acabara la primera mitad el Sporting volvió a marcar para irse con una mínima ventaja al asueto.

La segunda parte comenzó con las visitantes dando continuos avisos que quedaron en nada gracias a la intervención de Mari Carmen Portero, que salvó a su equipo una tras otras vez ante una defensa muy estática. Lo intentaron tímidamente las locales poniendo en órbita sus bandas pero no encontraron su juego y el Pozoalbense tuvo que emplearse a fondo en defensa para no acabar goleado ante las ocasiones que generó el Sporting. Tuvo el empate Juani Torres en sus botas en el 76 cuando se quedó sola ante la portera onubense que le acabó ganando la partida a la jugadora jarota.

A cuatro minutos para el final del choque llegó la sentencia del Sporting que esta vez sí acertó a superar a Mari Carmen Portero y Natalia Nogareda cerró la victoria de las suyas.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Bejarano (Ana Álvarez, m. 90), Nazaret González, Ana Coleto, Zaira (María Fernández, m. 88) , Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, Sandra Madueño (Clara, m. 57), Andrea Fernández y Elena González.

4.- SPORTING CLUB DE HUELVA B: Alba Monterde, Paula Romero, Irene Rodríguez, Irati Real, Diana González (Cristina Gey, m. 73), Natalia Nogareda, Anna Reina (Mari Carmen Alfonso, m. 88), Ainhoa Haro (Cristina Rojas, m. 88), María Romero, Marina Steindl y María Carmen Hoya.

ÁRBITRO: Aguilera Manzano, de Almería. Amarilla a las locales Sandra Madueño, Elena González y Nazaret González.

GOLES: 0-1, m. 1: Natalia Nogareda. 1-1, m. 1: Andrea Fernández. 1-2, m. 24: María Romero. 2-2, m. 31: Victoria Arévalo. 2-3, m. 41: Diana González. 2-4, m. 86: Natalia Nogareda.

INCIDENCIA: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo IV de Segunda Nacional Femenina disputado en el Euleterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco.