El 3 de septiembre comenzará a rodar el balón y el Pozoalbense Femenino está llamado a partir de ese momento a vivir una temporada dura pero irrepetible. La primera experiencia del equipo en Segunda División marcará la temporada de un club que ayer se presentó en sociedad dando protagonismo a todas y cada una de las jugadoras que por ahora conforman tanto la cantera como el primer equipo.

Así, en el campo de fútbol ‘Eleuterio Olmo’ fueron saltando al terreno de juego las jugadoras que están formándose teniendo siempre la mira en dar el salto al primer equipo. Luego, llegó la hora de las futbolistas enroladas en el conjunto destinado a hacer historia en Los Pedroches, ese que el día 3 de septiembre disputará el primer partido en la Segunda División.

Su capitana, María Fernández, pidió la complicidad del jugador número 12, «la afición» e instó a sus compañeras a dar ese plus de «esfuerzo y compromiso» que será necesario para defender la elástica pozoalbense. No obstante, nadie quiere dejar a un lado lo importante del logro consiguió y el disfrutar de ello es otro de los objetivos que no se quiere perder de vista.

El equipo estuvo arropado en su presentación por el vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, y también por una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad encabezada por el alcalde, Santiago Cabello. Todos, jugadoras, club y entidades públicas se dieron la mano para afrontar una temporada en la que el fútbol femenino mandará.

La presentación del Pozoalbense finalizó con un partido frente a los veteranos de La Peña de Los Leones, con derrota para las féminas por 2-10.