La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el calendario de la Segunda División Femenina para la temporada 2017/2018. Un calendario que permite al Pozoalbense Femenino conocer la hoja de ruta que tendrá que seguir en la categoría de plata que arrancará el próximo 3 de septiembre y finalizará el 22 de abril en una competición que aglutinará a catorce equipos, siendo tres de ellos cordobeses: el Pozoalbense, La Rambla y El Naranjo.

El cuadro pozoalbense arrancará la liga como local contra un equipo que le trae buenos recuerdos, el Puerto La Torre CD Los Morales, conjunto frente al que el cuadro vallesano consiguió el ascenso a Segunda. En la segunda jornada le tocará afrontar el primer derbi provincial midiéndose a La Rambla. En la tercera jornada, que coincidirá con el fin de semana de feria, el Pozoalbense volverá a actuar como local, esta vez ante el Sporting Club de Huelva.

No tendrá que esperar mucho el cuadro vallesano para medirse al otro equipo cordobés en liza y es que el sorteo ha deparado que El Naranjo-Pozoalbense se juegue en la cuarta jornada, con lo que los derbis provinciales se consumirán en las primeras jornadas.

La liga se jugará ininterrumpidamente hasta el 10 de diciembre, momento en el que los equipos cerrarán la primera vuelta y no volverán a jugar hasta el 7 de enero de 2018. El Pozoalbense cerrará la liga como local frente al San Miguel de Plasencia. Por otro lado, será el 12 de noviembre cuando el equipo afronte el desplazamiento hasta Ceuta para medirse al Club Polillas Atlético.

Los equipos que competirán junto a las pozoalbenses serán el Sporting Club (Huelva), el C.D. Santa Teresa (Badajoz), el Málaga, el C.F. Femenino Cáceres, el Granada, La Rambla, el Híspalis (Sevilla), El Naranjo, el Club Polillas Atlético (Ceuta), el San Miguel (Plasencia), el Puerto de la Torre (Málaga), el Extremadura (Almendralejo) y el Daimiel Rancing (Daimiel).