La obra «Berberechos Hipólito» le ha valido al pozoalbense Manuel Marín el premio «Dramaturgo José Moreno Arenas» organizado por el Ayuntamiento de Albolote. Marín fue reconocido en la especialidad de teatro mínimo, compartiendo galardón con la escritora Almudena López que con su obra «La aplicación no está respondiendo» se impuso en la categoría de teatro Breve. Ambos se han impuesto en una edición donde han participado 75 obras de todo el mundo con «un alto nivel en las obras», según expuso el jurado del certamen.

Manuel Marín es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Córdoba y desde hace años su forma de concebir el teatro es bien conocida en la comarca de Los Pedroches dado las obras que ha realizado numerosas representaciones que le han permitido darse a conocer. Entre sus últimos proyectos se encuentra el de la dirección de «Los Mejía», compañía para la que también escribe y actúa.

Durante la lectura del fallo del jurado, el dramaturgo José Moreno Arenas señaló que «el nivel de las obras presentadas es muy alto», destacando de los ganadores que  «son escritores noveles pero con unas obras excelentes. “Eso quiere decir el alto nivel de exigencia que hay cada vez más a la hora de escribir teatro. La gente de abajo viene apretando muchísimo una barbaridad hasta el punto de que otros participantes de talla internacional que han intervenido han quedado en un segundo nivel”, indicó.

El Certamen de Teatro «Dramaturgo José Moreno Arenas» fue creado en el año 2009 .