La gran victoria en Málaga (1-2) y el hecho de que el Granada no pudiera jugar su partido por casos de Covid-19 contra el Cáceres aupó al Pozoalbense Femenino de Manuel Fernández al primer puesto de la competición. Es una racha de tres victorias seguidas la que jalona la trayectoria pozoalbense, aunque el técnico apunta a tomarse esta primera defensa del liderato como “un partido más, porque esto acaba de comenzar e importancia debe tener la justa”.

A su juicio “tenemos que seguir con el trabajo que se está desarrollando, pero con los pies en el suelo”, y sin confiarse en la goleada que por ejemplo se le infligió a este rival semanas atrás en la preparación. “Jugamos con ellas en pretemporada, pero no tiene nada que ver el partido. Es un equipo que combina perfectamente, muy rápido, muy veloz, muy activo en cada jugada, que hace bien las transiciones, que sabe jugar en césped natural… Un equipo que quiere dar un golpe sobre la mesa pero aquí está el Pozoalbense para sumar los tres puntos”, dijo.

El equipo de La Solana tiene, según Fernández, “3 o 4 jugadoras muy interesantes, sobre todo en la parte de ataque, y es un equipo que está conectando y que va de menos a más”. “Cada vez están más conectadas en cuanto a su ideología y su juego. Y es un equipo muy bien físicamente, que las transiciones las hace fantásticas y que no tiene miedo a jugar con la pelota”, insistió.

En cuanto a sus pupilas, detalló que la semana de trabajo fue muy bien y que el equipo está “muy ilusionado y feliz, a pesar de que tenemos la baja de Laura (Vázquez), que es una pena porque está super conectada con el equipo”. “El equipo está trabajando sensacionalmente y en la dinámica que lo viene haciendo. Ha sido una semana complicada por el tiempo, pero están ilusionadas y eso no hay quién se lo quite”, expuso

Precisamente el preparador negó que ese factor del agua pueda afectar. “El campo está en perfectas condiciones, sensacional. El juego rápido nos favorece, estuviera en las condiciones que fuera, pero el equipo va a estar en plenas condiciones para afrontar el partido”, detalló el preparador, que estaba pendiente de la meta Murga, con una dolencia en el aductor, aunque ya en Málaga jugó bajo palos Oluehi. Lo de Sana Guermazi no reviste gravedad. “Fue una bajada de tensión tras el partido, porque es una chica que está pasando el Ramadán y no desayunó, y luego tuvo un esfuerzo importante. Pero está bien, trabajando sensacional”.

A diferencia de otros partidos, el choque será a puerta cerrada, en otro factor a considerar. “Siempre he dicho que en el fútbol el aliento de los aficionados es muy importante, pero hay que ser sensatos con la situación. Nosotros no mandamos y hay que ser respetuosos, por lo que si dicen que a puerta cerrada lo aceptamos gentilmente”.

Ahora mismo el momento del Pozoalbense es dulce, tanto que hasta en otros campos los resultados favorecen, como el empate (3-3) entre el Cáceres y el Málaga del miércoles, aplazado de la jornada 1, y que deja a las malagueñas, quintas y referencia mirando el play-off, a 8 puntos, aunque las extremeñas sí podrían meterse en la pomada con sus dos partidos menos. “Fue un partido bonito, lo estuve viendo. Es un resultado que nos beneficia, ya que creo que ambos pueden luchar por estar entre los cuatro primeros. Estamos Granada, Córdoba, nosotros, y hay una cuarta plaza que se disputarán entre Cáceres, La Solana o Málaga, así que va a estar complicado meterse. Lo importante es que nosotros estamos trabajando muy bien, y hay que seguir con esta constancia, implicación y seguridad en lo extradeportivo. No todos los equipos pueden decir que no tienen ningún contagiado, estamos siendo insistentes. Es bueno seguir en este camino y ojalá que los sueños que uno tiene algún día se puedan cumplir”, concluyó.