Llegó la hora de la verdad, ya no habrás más oportunidades. El Pozoalbense Femenino se juega la temporada en 90 minutos donde tan solo le vale la victoria frente al San Miguel de Plasencia para seguir siendo equipo de Segunda Nacional. La cita será el domingo a las 12:00 horas en el Eleuterio Olmo del Recinto Ferial de Pozoblanco y desde el club se hace un llamamiento a la afición para que vuelva a responder y sirva de aliento para las pupilas de Miguel Pizarro, que sin duda afrontan el partido más importante de la temporada.

No hay que echar muchas cuentas para valorar la situación y el futuro del conjunto vallesano, una victoria le deja en Segunda mientras que cualquier otro resultado le condena al descanso. El pozoalbense está ahora mismo en puestos de descenso en la antepenúltima posición de la tabla con 21 puntos, justo uno menos que el Puerto La Torre. Un empate haría que las pozoalbenses sumaran 22 puntos que serían insuficientes, aunque el Puerto caiga derrotado, ya que las malagueñas tienen ganado el ‘average’ a las de Pizarro.

Por encima de estos dos equipos y con 23 puntos se sitúa el San Miguel de Plasencia, rival del Pozoalbense el domingo. Un equipo que vendrá a por todas en busca también de la permanencia, ya que una derrota y una victoria del Puerto les dejaría fuera de la Segunda. Se presenta, por tanto, un encuentro de máximo interés donde no estará el último fichaje del equipo, Beatriz Bravo, que ha sido dada baja después de apenas haber disputado minutos.