Partido complicado y de emociones el que le espera al Pozoalbense Femenino ante un Santa Teresa que llega líder a Los Pedroches. El equipo dirigido por Manuel Fernández se mide a un rival que conoce muy bien y lo hará con cambio de escenario ya que las actuaciones para mejorar el césped del Municipal obligan al Pozoalbense a volver al que fue su campo hasta esta temporada, el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva.

El cuadro vallesano afronta el partido con “mucho que ganar y nada que perder” y espera cuajar un choque a la altura del último firmado por las pupilas de Fernández y que les permitió imponerse al Cáceres. No quiere euforias el preparador del Pozoalbense que es claro al indicar que “tenemos que ser sensatos, jugamos contra un gran equipo, no tenemos que temerle a nadie y vamos a trabajar para intentar conseguir los tres puntos, pero hay que ser cautelosos”.

Y es que Fernández solo tiene palabras de elogio para su rival. “Es un equipo que se conoce perfectamente, atesora mucha veteranía, tiene un estilo propio muy marcado, es muy difícil hacerle un gol y encima tiene a las dos máximas goleadores de la categoría. Aunque tiene muy buenas jugadoras, empezando por la portería, por encima de todo está el equipo con una de las mejores plantillas de la categoría”, apuntó. También tuvo palabras de reconocimiento para su homólogo en el banquillo pacense, Juan Carlos Antúnez, del que señaló que “es un entrenador muy experimentado en el fútbol femenino, un entrenador con muchos conocimientos técnico-tácticos, hablamos mucho, pero él tiene más temor que yo porque se juga mucho más, yo tengo mucho que ganar y poco que perder. Espero que le podamos hacer sombra y soñar con ganarle al líder en nuestra casa”.

Así las cosas, le toca al Pozoalbense mostrar su mejor versión y no tener fisuras para “poder hacerles daños y tener nuestras opciones”. Fernández confía en las suyas porque “estamos en un buen momento de forma, venimos de hacer un partido sensacional y estoy seguro de que nos vamos a dejar el alma”. El técnico no podrá seguir el partido desde el banquillo ya que tras la expulsión en tierras extremeñas le ha caído una sanción de tres partidos por lo que verá el choque desde la grada.

Para conseguir ese partido redondo que le ponga las cosas complicadas al líder del grupo sur de la Reto Iberdrola, el Pozoalbense contará con todos sus efectivos, a excepción de las bajas ya conocidas de Sheila, Juani Torres y Ana Iglesias. También apeló el técnico al apoyo de la afición a la que animó a acudir al choque en la Ciudad Deportiva.