Seis jornadas restan para que el Club Deportivo Pozoblanco eche el telón a otra temporada, la primera en División de Honor. Los pupilos de Rafa Carrasco llegan a la recta final de la campaña apurando unas opciones que ya se presumen lejanas para estar en la lucha de los equipos que pugnarán el ascenso a Tercera División. Con un Cádiz que comanda la tabla con 68 puntos, el referente es el Salerm Cosmetics San Fermín de Puente Genil que ocupa la segunda posición con 7 puntos menos, es decir, con 61.

El Pozoblanco ocupa la novena plaza de la tabla con un total de 49, es decir, que se encuentra a 12 puntos del objetivo cuando apenas quedan en juego 18. Por delante le quedan seis partidos que arrancarán este domingo (18:00 horas) ante la Olímpica Valverdeña en el Municipal de Pozoblanco. Luego tocarán el Chiclana, el Lora, el Cádiz, el Xerez para cerrar frente al Ciudad de Lucena. Esa diferencia de puntos obliga a los pozoalbenses a no fallar y esperar los errores de terceros.

Una recta final que en la primera vuelta no le fue nada bien a los blanquillos ya que por aquel entonces consiguió apenas dos de los dieciocho puntos en juego tras los empates ante el Chiclana y el Cádiz. Por otro lado, los vallesanos tendrán que jugar ante equipos que también se la están jugando como es el caso del Ciudad de Lucena -tercero con 58 puntos- y el Xerez -cuarto con 56 puntos-.

Lo cierto es que el Pozoblanco ha ido de más a menos a lo largo de esta temporada donde los blanquillos firmaron un espectacular arranque liguero. Un ritmo que no han podido seguir lo que le deja en esta recta final apenas sin opciones de conseguir un objetivo que se resiste.