El Club Deportivo Pozoblanco iba a volver a la competición mañana, día de Reyes, para medirse al Antoniano en la primera jornada liguera del 2022. Y hablamos en pasado porque el partido ha quedado aplazado por los casos de Covid-19 que afectan al equipo lebrijano, según acaba de informar la entidad pozoalbense. De esta forma, queda en el aire el primero de los partidos que tenía que afrontar el equipo adiestrado por Antonio Jesús Cobos en esta semana. El segundo, si el virus no se interpone, se disputará el domingo y le medirá al Xerez Club Deportivo. 

Precisamente, la situación derivada por la sexta ola de la pandemia fue analizada por el técnico Antonio Jesús Cobos indicando que los aplazamientos «sí provocan una adulteración» de la competición, pero entendiendo que es algo que «no podemos controlar, por lo tanto le doy el tiempo justo, a lo que no está en nuestra mano es mejor no prestarle demasiada atención». Además, vaticinó algo que ya está ocurriendo al indicar que «mucho me temo que los partidos que hay aplazados no van a ser los únicos». 

Respecto a la situación, Cobos alegó que «tiene que entrar el sentido común» ya que «si tienes pocos positivos y son el primer día de entreno, pues vale, pero si te salen positivos a mitad de semana el virus te entra en el vestuario y ya hay problemas». El preparador deseó que «no ocurran estas situaciones, pero por una cuestión de salud, y segundo porque la organización y la logística son complicadas». «Lo que está claro es que no podemos pensar ni tan siquiera en cómo vamos a estar mañana», finalizó. 

De momento, no es el único partido aplazado del grupo X de Tercera Federación ya que por el mismo motivo no se disputarán Los Barrios-Xerez , el partido que mediría al Sevilla C con el Gerena, mientras que tampoco se disputó el Tomares-Cabecense.