La segunda jornada liguera dejará el primer derbi provincial para el Pozoblanco ya que hoy domingo (19:00 horas) recibirá al Ciudad de Lucena. Será el estreno de los de Javier de la Torre ante su afición y el primer partido para el conjunto lucentino ya que la incomparecencia del Écija les dejó en blanco en la primera jornada de liga. Se presume un partido por tanto interesante para el aficionado donde los dos equipos cordobeses lucharán por sumar los tres puntos.

El calendario no se lo ha puesto fácil en este arranque al Pozoblanco, algo a lo que resta importancia el entrenador blanquillo porque “tenemos que jugar contra todos, quizás el calendario sea algo más duro al inicio, pero es el primero partido para ellos y vamos a ver cómo los pillamos”. Las referencias del equipo aracelitano se ciñen, por tanto, a las de pretemporada algo que impide al técnico tener “una idea clara de su once inicial, pero sí tenemos algunas referencias, tienen un buen manejo del balón, tiran la defensa hacia delante y luego pues de jugadores concretos que también los conocemos”.

A priori, los objetivos de ambas entidades distan considerablemente. El Pozoblanco busca asentarse, el Ciudad de Lucena meterse en la liguilla de ascenso, de ahí que de la Torre dejara claro que “es evidente que tienen una buena plantilla”. Con todo, el técnico espera un partido “igualado” porque el reto pasa por “intentar que todos los domingos seamos competitivos, que no se rompan los partidos. Luego cada partido es una historia, pero mi objetivo es que estemos vivos y nos podamos llevar los tres puntos”.

De cara a ese compromiso, el técnico de los pozoalbenses tendrá alguna buena noticia con la recuperación de los sancionados Curro y Charaf, además de las progresiones de Quique Roldán y Migue Márquez, que podrían ser de la partida. El que lo tiene más complicado Elu ya que durante la semana también ha sufrido un proceso gripal, unido a los problemas físicos que arrastraba. Eso sí, tendrá que esperar la evolución también de hombres como Santacruz que no entrenó el lunes ni el martes por un golpe.

Por último, Javier de la Torre no adelantó si habrá variaciones con respecto al once por el que apostó ante el Sevilla C aunque expresó que “lo ideal es que estén todos los jugadores bien y nos lo pongan difícil a nosotros porque francamente están entrenando muy bien”. Ahora solo queda que ese trabajo en los entrenamientos se consolide y el Pozoblanco sume su primera victoria.