El Club Deportivo Pozoblanco espera que se cumpla aquello de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ para salir de la mala racha de resultados y conseguir sumar su primer triunfo de la temporada. Javi Moreno se sentará por primera vez en el banquillo después de su fichaje tras la destitución de Javier de la Torre y lo hace «satisfecho» por la actitud que ha visto en sus jugadores en esta semana de entrenamientos. Y es que revertir la situación y el ánimo del equipo es vital para salir del puesto de colista que ocupa en la actualidad el equipo vallesano. 

Para conseguir su objetivo, el Pozoblanco tendrá que imponerse al Arcos (sábado, 17:30 horas) un rival ante el que Moreno insiste que «tenemos que jugar nuestras armas porque en casa tenemos que sacar los tres puntos como sea», lo que no resta para que el entrenador valenciano deje claro que «es un equipo correoso que nos va a poner muchas dificultades». El Arcos llega con ocho puntos merced a dos empates y a las victorias concedidas por la incomparecencia del Xerez en la primera jornada de liga y los tres conseguidos ante el descendido Écija. 

Por su parte, el cuadro blanquillo llega con aires renovados y con una plantilla queriendo entrar en los planes del nuevo técnico. «La semana ha pasado muy rápido, pero estoy muy contento con la actitud de los jugadores, me he encontrado un vestuario bastante unido y en los entrenamientos lo están dando todo. Está claro que en fútbol mandan los resultados, pero en cuanto a la actitud estoy muy contento», apuntó Javi Moreno horas antes de enfrentarse a su primer partido como entrenador del Pozoblanco. 

Además de estar contento con sus jugadores, Moreno dejó claro que no tiene dudas algunas sobre su planteamiento de juego y sobre el primer once inicial, aunque no quiso dar ninguna pista. De momento, no estará en el equipo titular Juanje, que causó baja durante la semana sumándose a las ya conocidas ausencias de Carlos Moreno y Migue Márquez. «Tenía las ideas claras, pero es cierto que la lesión de Juanje nos ha trastocado porque era un jugador que estaba en el once inicial, sacaremos otro once e intentaremos hacerlo lo mejor posible», puntualizó Moreno. 

Así las cosas, el atractivo para ver al nuevo Pozoblanco está servido con un mismo equipo pero con cambios que llegarán de la mano de un entrenador que quiere dejar clara su personalidad y su forma de entender el fútbol desde el primer partido.