El Pozoblanco sumó su segunda derrota consecutiva y eso le impidió volver a auparse a los puestos de play off ya que su máximo rival, el Bollullos, cayó ante el Córdoba B. Sigue los dos puntos de diferencia entre ambos equipos, pero ya con únicamente seis en juego y con el Tomares igualando al Pozoblanco. 

Los de Alberto Fernández controlaron una primera parte en la que ganaron por 1-0, sin embargo, los cambios en la segunda parte se dejaron notar y los visitantes metieron una marcha más ante cierta apatía blanquilla. Empezó animada la primera parte con el gol olímpico de Diawara que dio algo de tranquilidad al Pozoblanco para afrontar el resto del choque. Sin embargo, el partido se fue diluyendo poco a poco sin que el cuadro de Alberto Fernández perdiera en ningún momento la iniciativa del encuentro. 

Ese control no se tradujo en ocasiones claras de gol, pero sí tuvo oportunidades el cuadro local para ampliar su ventaja. El equipo gaditano sobrevivió con un disparo de Mario y pudo sacar mucho rédito de una mala salida de Molero que acabó en nada. Mientras tanto, Fran Gómez se animó a intentarlo con una acción individual en la que recortó en banda para irse hasta el área y allí lanzar. Tocó el esférico Álex Navas y después pegó en el larguero. 

La situación se voltea

Al borde del descanso fue Diawara el que lo volvió a intentar en un mano a mano que se saldó con resultado positivo para el cancerbero gaditano. Por tanto, el resultado no se movió y el partido se marchó 1-0 al descanso. El Conil, que estuvo encerrado atrás durante toda la primera mitad, se benefició de los cambios realizados por su entrenador y rompió esa dinámica para empezar a buscar algo más. Rompió esa dinámica Ángel García con un disparo que puso a prueba al portero visitante. 

Necesitaba acciones así el Pozoblanco ante esa sequía de ocasiones y juego y, sobre todo, para intentar sentenciar el choque. Pero pasó todo lo contrario porque una mala salida de Molero provocó un penalti. Manuel no erró desde los once metros y el empate subió al luminoso. El varapalo para los locales no se quedó ahí porque al borde del descanso un centro ganó la espalda a la defensa blanquilla para que José Antonio pusiera un 1-2 demoledor para los intereses blanquillos. 

  

FICHA TÉCNICA

1.- POZOBLANCO: Molero; Jesús Marín, Juan Luna, Arnau, Ander (Ángel García, m. 46); Diawara, David García, Hassane (Alberto Páez, m. 82), Fran Gómez (León, m. 61); Javi Bernal (Zara, m. 55); y Vargas. 

2.- CONIL: Álex Navas; Mario Sánchez, Galafate (Manuel, m. 60), Kevin, David Gómez (Raúl Palma, m. 77); Beli, Óscar Oliva, Rodri, Cuervi; De Rueda (Ángel, m. 46) y Cuenca (José Antonio, m. 67). 

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Amarilla a los locales Jesús Marín y David García; y a los visitantes Kevin, Óscar Oliva, Anglofilia y al entrenador Javier Monge. 

GOLES: 1-0, m. 7: Diawara. 1-1, m. 80: Manuel (de penalti). 1-2, m. 87: José Antonio. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco.