Frente al C.M.D. San Juan, que sigue contando sus partidos por triunfos

Injusta. Así podría catalogarse la derrota del Club Deportivo Pozoblanco que mejoró, y mucho, la imagen dada en su primer partido liguero. El equipo de Mario Rojas dominó en muchas facetas del juego al C.M.D. San Juan, que tiró de experiencia para aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo para marcar cuando faltaban veinte minutos para la conclusión del choque. Aunque el recorrido por mejorar es amplio, el Pozoblanco descubrió esta tarde el camino para hacerlo.

Los primeros cambios con respecto al primer partido de liga disputado por los blanquillos ante el Cádiz B se dejaron notar con la presencia en el once inicial de Félix Leal que formó pareja con Fran como centrales de la zaga local. Leal sustituyó a Paleta en esa demarcación y éste adelantó su posición para jugar algo por delante de la defensa y salir de una posición en la que no acaba de encontrarse. Charaf ocupó el lateral derecho, mientras que Silva fue la referencia en ataque después de recuperarse de sus molestias y entrar en la convocatoria.

Quería salir a matar el técnico de los pozoalbenses y no le salió la jugada del todo bien porque en los primeros compases su equipo se mostró dubitativo en defensa y muy impreciso en las entregas, perdiendo balones en zonas peligrosas y dando facilidades a un rival que tampoco es que estuviera muy entonado en el inicio del choque y que no consiguió hilar jugadas más allá de una en el minuto 6 que fue resuelta por Félix Leal que tocó lo justo y el Vicente Calonge que aguantó perfectamente para hacerse con el esférico.

Empuje del Pozoblanco

Le siguió faltando creación al equipo de Mario Rojas y paciencia a sus jugadores para echar el balón al suelo y no errar en las entregas. Con todo, conforme fueron pasando los minutos se asentó y entonó algo un Pozoblanco que tuvo una gran ocasión para adelantarse en el electrónico. Silva dejó de cabeza para Valentín que apuró hasta la línea de fondo para posteriormente colocar un centro que Juanjo remató obligando al cancerbero sevillano a emplearse a fondo. La jugada finalizó con un córner que botó Pedro Macareno y que remató alto Félix Leal.

Los locales, animados por esa mejora en su juego, buscaron sus opciones y una de ellas pasa por las subidas por banda de Charaf, que trabajó a destajo para aportar también en ataque. En una de esas subidas, el capitán de los blanquillos se inventó un centro que acabó convirtiéndose en remate que salió lamiendo el larguero. Entre los recursos para romper la igualada, los locales también recurrieron a las jugadas a balón parada con centros de Pedro Macareno que nunca encontraron el destino perfecto y eso que lo intentó hasta el minuto 45 cuando un perfecto centro falló Fran en boca de gol, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego del central pozoalbense.

Reinicio con los mismos

Confiaron ambos entrenadores en sus once iniciales para afrontar el inicio de la segunda mitad que arrancó con otro centro-disparo de Charaf que pegó en la cruceta. La segunda llegada del Pozoblanco la protagonizaron Silva, que aguantó el esférico hasta ver a Valentín en la frontal del área para que éste sacara un disparo que se fue muy alto. Esa ocasión coincidió con el despertar del conjunto sevillano que paulatinamente fue teniendo algo más el esférico y acercándose a la meta defendida por Calonge.

Primero fue Juan Antonio el que tuvo una inmejorable ocasión para marcar pero Fran aguantó y sacó el balón a la perfección. A renglón seguido, Campos lanzó un disparo lejano que despejó Calonge con una buena estirada pero que dejó el esférico en las botas de Zurita que remató alto. A pesar de esa mejora del cuadro adiestrado por Pablo del Pino, el Pozoblanco no bajó los brazos y en el 60 Juanjo tuvo la mejor ocasión del partido hasta el momento cuando se quedó solo frente al portero rival y con una vaselina lo superó, aunque el balón dio en el larguero.

Movió entonces Mario Rojas el banquillo, aunque lo hizo sin introducir cambios de posición porque José Ruiz sustituyó a Sancho ocupando su lugar en el campo y cuando el técnico Pozoblanco se preparaba para realizar su segundo cambio que dejaría a Silva sin jugar los últimos minutos, el delantero vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez a falta de 19 minutos para el final.

Y como los males nunca vienen solos, tras la expulsión llegó el único tanto del encuentro. José Romero tiró de experiencia y calidad para marcar un buen gol tras doblegar a la zaga blanquilla y superar a Calonge. El tanto cayó como un jarro de agua fría a un equipo que había hecho méritos suficientes para, al menos, amarrar un punto. De ahí hasta el final, el cuadro local volvió a gozar de varias ocasiones, en esta ocasión para empatar, pero no hubo suerte y los de Mario Rojas firmaron su segunda derrota, esta de manera injusta.

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Fran, Félix Leal, Ángel, Paleta, Sancho (José Ruiz, m. 65), Pedro Macareno, Valentín, Juanjo (Sergio, m. 84) y Silva.

1.- C.M.D. SAN JUAN: Juan, Navarro, Otón, Israel, Camero (Lolo, m. 81), Isco, Reyes (José Romero, m. 53), De la Fuente, Juan Antonio, Zurita (Álvaro, m. 75) y Campos.

ÁRBITRO: Marcos Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales, Ángel, Silva, Pedro Macareno y Charaf; y a los visitantes Juan Antonio, Zurita, Otón, De la Fuente, Israel y Juan. Expulsó a Silva por doble amarilla.

GOL: 0-1, m. 73: José Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.