El Club Deportivo Pozoblanco cerró definitivamente la pretemporada el pasado jueves con el partido ante la Peña de Los Leones donde el filial del conjunto blanquillo dio la sorpresa imponiéndose por 1-2. Lejos de preocuparle el resultado, al técnico Javier de la Torre le dejó más tocado la actitud de sus jugadores o para ser más concretos “la falta de actitud” a la que él mismo aludió a la conclusión del choque. “Sin actitud y sin respeto al equipo que tienes delante es complicado rendir”, indicó el entrenador que también dejó claro que se marchaba “triste y algo decepcionado” a escasas 72 horas del comienzo de la liga.

En lo referente al inicio liguero, de la Torre deja a un lado esas preocupaciones porque “estoy seguro de que vamos a ganar”. Esa seguridad llega después de una pretemporada de altibajos donde “hemos preparado partidos sistemas y donde ha habido días mejores y días peores”. “Hicimos un partido muy serio contra el Ciudad Jardín, fue el partido que dijimos que tenía que ser referente, es cierto que es un equipo de inferior categoría, pero es muy competitivo. Se han ido siguiendo los pasos y esperemos que el domingo estemos en plenitud”, apuntó.

Para eso, el técnico mantuvo en el último entrenamiento una charla con sus jugadores donde abordó esa falta de actitud que recriminó a los suyos para que eso no se vuelva a repetir ante el Sevilla C. Un rival del que “tenemos información, sabemos que es un equipo bueno, pero estoy convencido de que vamos a salir a ganar porque este partido ha sido un toque de atención”. Para ello, el técnico aboga por el diálogo, “mirarnos a la cara y decir lo que tenemos que decirnos porque el equipo cuando tiene actitud, rinde”.

Con todo, Javier de la Torre reconoce que no llega en el punto óptimo a ese estreno liguero, principalmente por las bajas que acumula. “No llegamos como me esperaba porque yo contaba con tener a todos los futbolistas, salvo a los sancionados, no esperaba tener tantos tocados a estas alturas”. Y es que a los sancionados Charaf y Curro hay que sumar las bajas de León, por cuestiones personales, y las de los lesionados Migue Márquez, Elu y Quique Roldán, ya que estos dos últimos jugadores se retiraron en el día de ayer con molestias. Además, habrá que esperar para ver si finalmente llega a tiempo la inscripción de Juanje, aunque todo apunta a que así será.