Acarició la victoria el Pozoblanco en un meritorio partido porque ante el Gerena, que llegaba líder al Municipal, consiguió remontar hasta en dos ocasiones e incluso ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un tanto de Melchor a cinco para el final impidió que el equipo de Antonio Jesús Cobos sumara su primer triunfo. Con todo, el punto sumado no está exento de mérito tras un partido en el que hubo que remar con el marcador en contra y con algunas decisiones arbitrales más que cuestionables.

El partido comenzó con el Gerena imprimiendo un altísimo ritmo con una presión muy alta que apenas dejó al Pozoblanco sumar minutos con el balón en sus botas. No habían transcurrido diez minutos de juego cuando el conjunto visitante ya había gozado de tres saques de esquina y en uno de ellos llegó el 0-1. Fue en el minuto 8 cuando Melchor, después de un córner, se hizo con el esférico y de un disparo raso superó a Sillero. Cuatro minutos después, el Pozoblanco protagonizó su primera aproximación al área con un disparo de Fran Gómez que el portero despejó. 

Aunque no hubo señales de que el partido podía cambiar su rumbo tan rápido, por la superioridad mostrada por el Gerena, Tommy Montenegro varió el choque con un cabezazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Antonio Miguel. 1-1 y vuelta al principio. Tras el empate, el cuadro sevillano no renunció al juego rápido, apoyado en las bandas, pero enfrente tuvo a un Pozoblanco más asentado y con más protagonismo en el juego. 

Entró entonces el choque en una fase de más igualdad, con el Pozoblanco mucho más presente con Mori y Fran Gómez llevando la batuta del juego, aunque fue su rival el que rozó el segundo en una acción que arrancó con una mala entrega de Aythami. Finalmente, Vicente no acertó con el disparo y la ocasión quedó en nada. A falta de diez minutos para el asueto fue Tommy el que lo intentó con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería del Gerena que se fue fuera por poco. Antes de que finalizara la primera parte llegó la jugada de la polémica con una contra en la que la zaga blanquilla frenó el disparo de Melchor. Una acción aparentemente sin nada en juego, pero el línea advirtió de un inexistente penalti porque Ángel García despejó con la pierna, en ningún momento con el brazo. La indignación en el cuadro local y en la afición se puso rápidamente de manifiesto. 

Gabi marcó desde los once metros y adelantó de nuevo a los suyos. Hasta dos ocasiones tuvieron los locales para empatar, pero las acciones no prosperaron y con el 1-2 en el marcador se llegó al descanso. La segunda parte también arrancó con polémica porque el Pozoblanco reclamó penalti por derribo del portero a un jugador local, pero el colegiado no lo estipuló así. No tuvo esta segunda parte el ritmo de la primera, pero las ocasiones no cesaron y Mori se animó en el 63 con un lanzamiento que se fue arriba. Cuatro minutos después llegó el primer movimiento desde el banquillo con León entrando por Almagro y después fue Zara el que sustituyó a Mori. 

Fue, sin embargo, Ángel García el que volvió a cambiar el partido con lo que parecía un centro desde banda derecha que acabó entrando por toda la escuadra y poniendo a la afición de pie ante el golazo conseguido por el defensa. Con el Pozoblanco no conformándose con nada, Samu tuvo dos ocasiones consecutivas para romper la igualdad, pero en ambas Antonio Miguel estuvo seguro bajo palos. Lo consiguió a la tercera, a nueve para el final, ahí sí Samu acertó con su disparo y puso un 3-2 en el electrónico con el que el Pozoblanco se puso por primera vez por delante en todo el partido. 

Duró poco la alegría porque cuatro minutos después de ese 3-2 llegó el empate del Gerena, Melchor volvió a ver portería en una de las pocas acciones que protagonizó su equipo en este segundo acto. No dio tiempo para mucho más por lo que el partido finalizó en tablas y con el Pozoblanco siendo el primer equipo que no cae ante el Gerena. 

 

FICHA TÉCNICA

3- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Aythami, Manu Moya, Samu, Agus, Almagro (León, m. 67), Mori (Zara, m. 69), Valentín, Fran Gómez y Tommy (Moro, m. 80). 

3.- C.D. GERENA: Antonio Miguel, Nuñez, Miguel Rodríguez, Liébanas, Abel, Javi Medina, Jairo, Vicente, Juan Gómez, Gabi (Antonio David, m. 79) y Melchor. 

ÁRBITRO: Sánchez González, de Málaga. Amarilla a los locales Samu y Ángel García; y al visitante Liébanas. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Pozoblanco, Sebastián Sánchez. 

GOLES: 0-1, m. 8: Melchor. 1-1 m. 14: Tommy. 1-1.  1-2, m. 42: Gabi. 2-2, m. 72: Ángel García. 3-2, m. 81: Samu. 3-3, m. 85; Melchor 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco.