El Club Deportivo Pozoblanco vuelve a los terrenos de juego mañana domingo (12:00 horas) recibiendo la visita del colista de la tabla, el Cabecense. Un equipo que llega con una racha negativa de seis derrotas consecutivas, aunque no hay que llevarse a equívocos ya que a ambas escuadras le separan apenas tres puntos. Es por eso que el técnico de los vallesanos no quiere oír hablar de relajación ante la necesidad que su propio equipo tiene de puntuar para dejar atrás los puestos más oscuros de la tabla clasificatoria. 

En este sentido, el entrenador del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, apuntó que «el Cabecense es un equipo que está necesitado de puntos porque lleva una racha bastante mala y eso provocará que el equipo esté mermado mentalmente, pero que también quiera aprovechar la primera oportunidad de resarcirse y la primera la tendrán ante nosotros el domingo». «Es un partido especial por estas circunstancias, no podemos pensar que porque el Cabecense venga último va a ser un partido fácil, entre otras cosas, porque nosotros también necesitamos los puntos y tenemos que hacer valer una cuestión fundamental, que el Municipal sea un fortín, más allá de tópicos», aseguró el preparador. 

Cobos quiso destacar que a pesar de la negativa racha acumulada, el Cabecense «ha tenido en casi todos sus partidos opciones de puntuar porque todos han sido marcadores ajustados, creo sinceramente que ha merecido más de lo que ha obtenido» y señaló la falta de gol de su rival como un elemento que «los está condenando muchísimo» de cara a no obtener resultados más positivos. 

Dejando a un lado a su rival, el técnico de Belmez reconoció que las bajas por diferentes cuestiones en el centro del campo están mermando al Pozoblanco, eso unido a una dinámica de expulsiones que ha provocado que en los últimos tres partidos el equipo acabe jugando con diez. «Estamos teniendo la mala suerte de que la mayoría de bajas sean en el centro del campo y eso se acusa, pero bueno esta semana entra David García que venía haciéndolo bien», afirmó. En referencia a esa pérdida de efectivos por las expulsiones, Cobos aseguró que «eso hay que cortarlo rápido porque ganar partidos jugando con diez es muy difícil, esperemos qe no ocurra más, al menos haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir». 

Así las cosas, a la vuelta de David García, tras su partido se sanción, se podría sumar la de Lara, que ya viajó a Los Barrios. El resto de la enfermería sigue prácticamente igual con «jugadores que van saliendo y otros que van entrando», una circunstancia que para el técnico es especialmente complicada «porque nos impide afrontar entrenamientos con todos, más allá de los propios partidos porque ahí el que está jugando está compitiendo, pero es importante tener a todos los jugadores durante la semana, que es cuando se crea competencia, donde se mejora».