Intensos días los que tiene el Pozoblanco por delante con dos partidos en cuatro días ya que el equipo pozoalbense aprovechará el puente para jugar el primer partido de liga, aplazado debido al Covid-19. Antes de eso, el equipo adiestrado por Emilio Fajardo tendrá que medirse al Ciudad de Lucena hoy sábado en el que será su segundo derbi provincial consecutivo. 

En las horas previas a ese encuentro, Emilio Fajardo indicó que “estamos en un proceso de adaptación y como en cualquiera necesita tiempo, pero el equipo va de menos a más y poco a poco vemos las maneras y las ideas que queremos”. “En Puente Genil fue una alegría a medias, porque merecimos traernos los tres puntos y la imagen fue muy buena ante un rival cuyo objetivo es el ascenso y en un campo donde es muy difícil puntuar”, defendió. “Ver al Pozoblanco ser superior allí da optimismo”.

Vienen dos partidos en casa en cuatro días que podrían relanzar al equipo, aunque el técnico los toma por separado. “Del Castilleja habrá que hablar el domingo o el lunes, o el sábado por la noche, por ahora en nuestra mente sólo existe el Ciudad de Lucena. No porque sea el líder, sino porque es el próximo encuentro. No se puede pensar en sumar 6 sin haber sumado 3. Nos encontramos ante un gran rival líder, con cuatro victorias consecutivas, y no podemos perder un ápice de tiempo en pensar en otra cosa”, dijo.

Fajardo, pragmático, comentó que “las cuentas de la lechera hace tiempo que las dejé de hacer”. “De momento la Federación nos da un punto contra el Ciudad de Lucena y ése no hay que perderlo. Y ahora hay que conseguir los tres para optar de ganar luego el martes”, insistió. Y es que además el Ciudad de Lucena “acaba de golear al Utrera en casa y ganó también en Coria, en un campo complicado”. “Sabemos su manera de jugar, la de un equipo que está hecho para el ascenso sí o sí. No tiene otro objetivo y ya viene de jugar un play-off hace poco tiempo. Lo tiene todo para quedar campeón y luchar por el acceso a la siguiente categoría. Luego ya ante cómo juega, su estilo, el usar futbolistas a pierna cambiada y demás nosotros debemos hacernos fuertes para meterles mano”, argumentó.

Se juega fuera de día habitual, pese ese factor no cuenta para el técnico. “La semana la trastoca poco porque trabajamos normalmente lunes, miércoles, jueves y viernes. Y hemos entrenado en sábado hace dos semanas. Ahora mismo es genial la ilusión que hay por jugar en el vestuario, sólo hay que verlos entrenar nada más pisar el césped. La evolución está siendo magnífica y se está demostrando en el campo cada día que pasa”.

“Igual que la pasada semana ya sorprendimos a alguna gente, ahora buscamos estar un poquito mejor”, expuso Fajardo. “Tenemos mucho margen de mejora porque aún estamos adaptándonos a una nueva manera de trabajar y de jugar. En una pretemporada tienes mes o mes y medio, nosotros debemos hacerlo semana tras semana y en plena competición. Esperemos dar un paso más tras el de Puente Genil”.

Para el entrenador, es importante tener una mentalidad dura para competir: “El gen ganador estoy tratando de inculcarlo y tenemos que tenerlo, pero es importante no sólo en el deporte, sino para toda la vida. Y más como está todo actualmente. No podemos dar un paso atrás. Hay una frase que tengo y que es que “No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde“. El rival no te puede ver agachar la cabeza y débil. Tenemos que ser ganadores en cada entrenamiento y en cada tarea que realicemos. Cualquier etapa desde el calentamiento hay que ganarla y ser ganadores y ganadores y ganadores. Y el que no gana, activarse. Debe ser nuestro gen y lo estamos consiguiendo”.

A nivel de efectivos, expuso que “ha llegado el transfer de Luis (Fraiz) y podemos contar con él y a Brian ya lo tendremos al 100 por cien porque demostró en Puente Genil que estaba bien·”. En cambio, Carlos Moreno se une como baja a Troyano, que sigue “con el tema del gemelo y al que poco a poco vamos recuperando, esperamos que para dentro de un par de semanas lo tengamos disponible”. Iniesta reza como duda.