Buen partido el que se ha visto en el Municipal de Pozoblanco entre los dos primeros clasificados de la tabla, el Cádiz B y el Club Deportivo Pozoblanco, probablemente el mejor en lo que va de temporada. Un choque donde ninguno de los dos equipos renunció a jugar al fútbol y donde se vieron muchos detalles de calidad pero que también tuvo lo imprescindible para finalizar con buen sabor de boca, los goles. Hasta en dos ocasiones remontó el cuadro vallesano que se olvidó de los complejos y demostró algunos de los argumentos que le han llevado a estar en los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

No se achicó el Pozoblanco ante el líder del grupo y buscó desde el primer momento el gol con bastante intención pero sin encontrar el disparo final. Cuajaron los blanquillos varias acciones de peligro con el buen juego como protagonista pero faltaron esos disparos a puerta que pusieran en apuros a los gaditanos. Con todo, buscó sus opciones el cuadro de Rafa Carrasco, que vio el partido desde la grada por su expulsión el pasado fin de semana, nada más arrancar el partido con una falta al borde del área por medio de Santacruz. Un cabezazo de Valentín, una buena incorporación de Fran por banda derecha y un disparo de Manolillo que se fue arriba por poco fueron las mejores opciones de los locales.

Entre medias de todo eso el Cádiz B dio muestras de su solvencia y de su calidad con Pejiño convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanquilla durante algunos minutos. Además, el filial gaditano intentó cuando pudo salir a la contra y aprovechar también algún que otro error de la zaga local para sorprender a Díaz. Tuvo algunas ocasiones de hacerlo los visitantes pero el resultado no se movió hasta la segunda parte de la contienda.

Se anima la segunda parte

Y es que el arranque del segundo acto fue trepidante con el Cádiz B adelantándose tras un malentendido entre el portero y la zaga local que finalizó con el esférico en los pies de Pejiño que consiguió el 0-1. Cuatro minutos después y en una jugada donde el más listo fue Valentín, el jugador pozoalbense logró el empate. El árbitro obvió un clarísimo penalti por mano favorable a los locales y mientras unos protestaban el juego siguió con Valentín aprovechando para marcar y devolver la igualada al electrónico.

Sentó muy bien el tanto a los de Carrasco que dispusieron de sus mejores minutos aprovechando la coyuntura para intentar lograr el 2-1. Mientras tanto, los visitantes se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Duarte por doble amarilla. Y cuando mejor lo estaba haciendo el Pozoblanco llegó el 1-2 que tuvo su origen en una pérdida de Pedro Jesús Arévalo en el centro del campo donde Ezequiel la robó, vio a Díaz algo adelantado y la coló por toda la escuadra rubricando un auténtico golazo.

Se recuperó de inmediato el Pozoblanco gracias al empate que firmó Manolillo dos minutos después con un fuerte disparo ajustado que vino a significar el 2-2. Después del segundo gol de los suyos, Carrasco hizo su primer cambio arriesgando con la entrada de Sancho en sustitución de Pedro Jesús Arévalo. Bajó algo en intensidad el partido en el tramo final del mismo y pocas fueron las aproximaciones al área que se contabilizaron en unos minutos donde debutó el canterano Roberto. Santacruz pudo ponerle la guinda al partido en una falta que el portero tan solo pudo rechazar pero finalmente el marcador se quedó 2-2.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Santacruz, Fran, Domingo, Ángel (Roberto, m. 85), Yuma, Pedro Jesús Arévalo (Sancho, m. 76), Sarmiento, Migue Márquez, Valentín y Manolillo.

2.- CÁDIZ C.F. B: Adrián, Manu Sánchez, David León, Sergio (Ángel Torres, m. 75), Cubero, Duarte, Ezequiel, Juanpe (Soto, m. 61), Carballo, Olano y Pejiño (Legupin, m. 78).

ÁRBITRO: Rojo Carmona, de Granada. Amarilla a los locales Santacruz y Ángel;. Expulsó al visitante Duarte por doble amarilla.

GOLES: 0-1, m. 52: Pejiño. 1-1, m. 56: Valentín. 1-2, m. 70: Ezequiel. 2-2, m. 72: Manolillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.