Fundamentales los tres puntos que cosechó el Pozoblanco ante el Conil, rival directo por la permanencia. Un tanto del juvenil Sergio dio la victoria a los de José Ángel Garrido que respiran algo más tranquilos dejando a su rival a tres puntos y sumando un triunfo trabajado y donde se tiró de oficio para reponerse a todas las vicisitudes. Gran partido de los  juveniles en los que confió Garrido y buen rendimiento de un Pozoblanco que está más cerca de su objetivo.

Se tuvo que rehacer un Pozoblanco que como veníamos diciendo durante la semana llegó a Conil con numerosas bajas entre lesionados y sancionados. Finalmente, Sancho fue de la partida tras ser duda hasta última hora y estuvo presente en un once inicial que se mostró bien colocado atrás, renunciando al esférico y dejando a su rival la iniciativa. Suele hacer esto el Pozoblanco en casa, pero no tanto como visitante, pero dadas las circunstancias el técnico de los blanquillos prefirió seguir esta estrategia e intentar salir a la contra.

Nada más comenzar el choque hubo un susto en el área blanquilla en una jugada que finalizó con Lozano en el suelo tras escurrirse, lo que salvó al Pozoblanco que había visto como su portero realizó una mala salida. Pasados cinco minutos de juego llegó la primera llegada vallesana con un disparo de Álex Gil, que vio adelantado al cancerbero del conjunto gaditano y no se lo pensó. Su disparo se fue alto.

Siguió el Pozoblanco encerrado atrás y concentrado en defensa, una concentración que permitió al canterano Félix –muy bien durante esta primera parte- sacar un balón muy peligroso cuando Cristian ya estaba vencido. El rechace fue para los locales que gozaron de otra ocasión tras un centro de Samuel y un remate de Lozano desde el punto de penalti que se fue fuera por muy poco.

Volcados en buscar la contras, los de Garrido encontraron algunas oportunidades con algún que otro robo de Pedrito pero no acertaron en el remate final. En una e estas jugadas el balón se le quedó muerto a Sancho que asistió a Lara y el portero del Conil despejó a córner. Las dos últimas ocasiones de esta primera parte fueron para los gaditanos. En la primera, Fornel cabeceó un saque de esquina que obligó a emplearse a fondo a Cristian, mientras que Lozano protagonizó una contra que resolvió a la perfección el portero blanquillo. En el minuto 42 Crespo cayó en el área pero el colegiado no apreció falta ninguna.

Gran gol del juvenil Sergio

Ya en la segunda parte, Sergio sustituyó a un maltrecho Sancho, un cambio que a la postre sería decisivo. El juvenil entró en el minuto 54 y doce después adelantó al Pozoblanco con una extraordinaria jugada personal que finalizó en un gran disparo que batió a Carrasco. El canterano se sumaba a otro, Félix, como lo mejor del Pozoblanco en un partido decisivo en la lucha por la permanencia. No se quedó ahí el joven jugador e instantes después dispuso de otra oportunidad aunque una caída impidió que el disparo que sacó llevara algo más de peligro.

A catorce para el final, Viñas fue sustituido por Miguel, un cambio que no le gustó nada al jugador que se marchó enfadado del terreno del juego. Mientras, el Pozoblanco volvió a encerrarse atrás y fue el Conil el que salió a la desesperada en busca del tanto del empate, con lo que el equipo gaditano dejó muchos espacios para que el segundo del Pozoblanco llegara, que lo siguió intentando en sus salidas a la contra.

Lo intentó el Conil en alguna que otra jugada aislada pero sin acierto, llevando la desesperación a su técnico Pepe Mejías que vio como Migue y Crespo fallaron una clara ocasión de gol. También perdonó, el que hubiera sido el gol de la sentencia, Lara ante una mala salida de Carrasco. A tres para el final le ocurrió lo mismo a Chapi y también a Carlos Javier, pero el Pozoblanco no supo rematar el partido, de ahí que acabara sufriendo con un disparo en los últimos minutos de Jorge que dio en el larguero. Pero en la tarde de hoy no hubo lugar para los sustos como ocurriera ante el Mairena y el Pozoblanco no dejó escapar los tres puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CONIL: Carrasco, Samuel, Joaqui, Fran Ponce (Suazo, m. 83), Lozano, Juanlu, Carrión, Migue, Api, Crespo y Fornel (Jorge, m. 54).

1.- POZOBLANCO: Cristian, Charaf, Guille, Adri, Lara, Félix, Sancho (Sergio, m. 54), Viñas (Miguel, m. 76), Chapi, Álex Gil y Pedrito (Carlos Javier, m. 86).

ÁRBITRO: Fuentes Fernández, de Sevilla. Amarilla al visitante Joaqui; y a los visitantes Pedrito, Viñas y Guille.

GOL: 0-1, m. 66: Sergio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo X de Tercera División disputado el José Antonio Pérez Ureba, de Conil ante unos 200 espectadores.