Hablaba en la previa del partido el entrenador del Club Deportivo Pozoblanco, Juan Carlos Quero, de la necesidad de empezar ganando. Y no pudo su equipo seguir esa consigna ante un San José que supo aprovechar las escasas llegadas de las que dispuso para sentenciar a su rival. Tener más el balón no le valió de mucho a un Pozoblanco que estuvo errático en las entregas durante muchos minutos y que con el marcador en contra se volcó pero sin encontrar recompensa.

El Pozoblanco dominó en una primera parte muy típica del primer partido de liga donde los equipos aún están buscando y definiendo su juego. El dominio fue infructuoso porque no se tradujo en acciones de peligro y salvo un disparo flojo de Zara y un lanzamiento de falta de Alberto Fernández, el equipo local no se dejó ver mucho en la primera media de hora de juego.

Cierto es que el San José tampoco protagonizó acciones de peligro y que los blanquillos jugaron sus mejores minutos al borde del descanso, cuando fueron capaces de hilvanar pases y encontrar los espacios generados por los hombres de arriba. Vega lo intentó por la banda izquierda y poco después Carlos Moreno puso a prueba al cancerbero visitante en una jugada donde Valentín se entretuvo en el rechace.

Restaban dos minutos para la conclusión del primer acto cuando el Pozoblanco celebró un tanto que fue anulado por fuera de juego por lo que al descanso se llegó con el empate a 0 inicial. Confió Juan Carlos Quero en los once jugadores con los que configuró su primer equipo titular de la temporada tras el asueto pero pronto introdujo cambios ante la nueva situación que provocó el tanto conseguido por Sabo en el 46.

El técnico dio entrada a Adriano por Javi Guerrero y poco después a Alexandro por Ángel García. Siguió teniendo más el balón e intentando crear peligro en las acciones a balón parado pero en otra acción aislada el San José le dio la puntilla al Pozoblanco. Lobo consiguió el 0-2 cuando más volcado estaba un Pozoblanco al que no le quedó otra que remar a contracorriente.

Intentó acortar distancias el Pozoblanco con balones al área que no encontraron un remate que pudiera poner a los vallesanos de nuevo en la lucha hasta el minuto 87 cuando Zara vio portería. Con tres minutos por delante la confianza volvió al equipo y a una afición que anheló un empate que no llegó. Los últimos minutos fueron algo broncos por las continuas faltas e incluso los locales acabaron con 10 jugadores por la expulsión de Álex Cantero.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Ángel García (Alexandro, m. 64), Domingo, Javi Guerrero (Adriano, m. 60), Vega (Álex Cantero, m. 76), Alberto Fernández (Elu, m. 72) Juanjo, Iván Sánchez, Valentín, Carlos Moreno (David Rubio, m. 82) y Zara.

2.- A.D. SAN JOSÉ: Sebas, Albi, Dani, Ernesto, Ismael, Salva (Juan, m. 46), Edu (Velasco, m. 60), Varona, Sabo, Óscar (Luis, m. 88) y Lobo (Suárez, m. 83).

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, de Jaén. Amarilla a los locales Carlos Moreno, Valentín, Vega, Ele y Ángel Arévalo; y a los visitantes Ismael, Salva, Sabo, Ernesto, Sebas, Dani, Lobo, Velasco y Juan. Expulsó con roja directa a Álex Cantero.

GOLES: 0-1, m. 46: Sabo. 0-2, m. 69: Lobo. 1-2, m: 87: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer partido de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.