Tres puntos más los que amarró el Club Deportivo Pozoblanco en la visita del Cartaya merced a un solitario gol de Valentín. Hubo dos partes muy diferenciadas en un choque donde los locales dominaron la primera de principio a fin, aunque su rival apareció de manera esporádica con peligro. En la segunda, los vallesanos acusaron el esfuerzo realizado y bajaron ese dominio ante un Cartaya que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Pozoblanco aprovechó una excelente acción de Fran Mesa para volver a ganar.

El Pozoblanco pudo encarrilar el partido o al menos jugar algo más tranquilo desde el minuto 2 de juego ya que tuvo una gran ocasión para marcar, sin embargo Valentín optó por no lanzar a la primera y tras un buen recorte su disparo se fue fuera por muy poco. Se animó el cuadro local a probar suerte a partir de esta ocasión y poco después fueron Manolillo y Javi Bermúdez los que lo intentaron con dos disparos que acabaron en nada. Todo eso ocurrió antes del minuto 10 de juego, tiempo en el que también llegó una excelente oportunidad para el Cartaya cuando Pascual aprovechó el error de la zaga blanquilla para quedarse solo ante Díaz, que estuvo atento y atajó el disparo del delantero.

Se hizo dueño el cuadro de Carrasco del balón intentando encontrar los huecos para hacer daño a su rival. Fruto de ese dominio y de la mayor paciencia con respecto a otros partidos que tuvieron los vallesanos siguieron apareciendo las ocasiones pasados los veinte minutos de juego con Manolillo y Valentín, otra vez, como protagonistas. El paso de los minutos no varió en exceso la situación y el Cartaya tan sólo apareció en jugadas esporádicas aunque dejando una sensación de peligro constante al hacerse con algunos rechaces y montar las posteriores contras. En la recta final de la primera parte el Pozoblanco estuvo muy cerca de conseguir el 1-0 pero Pedro Jesús Arévalo no llegó por muy poco al centro de Javi Bermúdez.

Pagó el esfuerzo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos el Pozoblanco y bajó la intensidad en el arranque de la segunda mitad, que se inició con una intensa lluvia. Si los locales gozaron de buenas oportunidades al inicio del partido, la situación cambió por completo y Lolo y Canito dieron avisos más que serios que estuvieron muy cerca de acabar en gol. Después de esas ocasiones el partido entró en otra fase con los dos equipos venidos a menos y con más imprecisiones debido al estado del terreno de juego. Con todo, hubo jugada para la polémica cuando el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego.

No fue hasta el minuto 74 cuando Rafa Carrasco hizo los primeros cambios dando entrada a Yuma y Fran Mesa por Fran y Migue Márquez. Esos cambios fueron providenciales porque no habían pasado ni dos minutos cuando ambos protagonizaron una jugada que acabó con Fran Mesa apurando la línea de fondo para dejársela a Valentín que tan sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Aguantó bien el Pozoblanco los últimos minutos y también un resultado que le valió para sumar otros tres puntos antes de afrontar dos salidas consecutivas.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Fran (Yuma, m. 74), Santacruz (Lanza, m. 87), Domingo, Javi Bermúdez, Pedro Jesús Arévalo, Migue Márquez (Fran Mesa, m. 74), Alberto Fernández,  Ángel, Manolillo (Sancho, m. 89) y Valentín.

0.- CARTAYA: Viruta, Jacobo, Gui, Quino, Francis, Luis Zambrano, Canito (Luis Ruiz, m. 80), Juanqui (Pitu, m. 80), Pascual (Benítez, m. 80), Lolo y Novoa (Juanma Barba, m. 66).

ÁRBITRO: Luque Brito, de Sevilla. Amarilla a los locales Santacruz, Alberto Fernández y Ángel; y a los visitantes Jacobo y Quino.

GOL: 1-0, m. 76: Valentín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 150 espectadores.