Dolorosa derrota la sufrida por el Club Deportivo Pozoblanco en el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena. El cuadro blanquillo se dejó un punto en los dos últimos minutos de partido tras una jugada que llegó después de la expulsión de Sancho y que acabó con Troyano marcando y dejando a los pozoalbenses sumando otra semana, y ya van seis, sin ganar. En el tramo final del choque, Díaz salvó a los suyos de lo que pudo ser una derrota más abultada.

No fue buena una primera parte en la que el Pozoblanco dominó tímidamente y en la que ambos equipos abusaron de los pelotazos con lo que apenas hubo jugadas trenzadas y mucho menos ocasiones de cara a portería. Eso sí, el Pozoblanco avisó pronto con una jugada en la que Valentín remató cruzando en exceso su disparo cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Cinco después, el cuadro local pidió un penalti que el colegiado de la contienda no entendió como tal.

Con esas intenciones arrancó el partido un Pozoblanco que se fue diluyendo conforme fueron pasando los minutos ante un Ciudad de Lucena que tampoco ofreció mucho más. Lo más cerca que estuvo de marcar el cuadro vallesano fue en el minuto 30 con Migue Márquez aprovechando un rechace y sacándose un disparo que el meta aracelitano mandó a córner. Por su parte, los de Lucena lo intentaron a balón parado también sin acierto.

Siguieron ambos equipos con el once inicial tras el paso por vestuarios aunque en esta ocasión fueron los visitantes los que dieron el primer aviso con un disparo lejano de Sergio Torres que se marchó fuera por muy poco. Mejoraron entonces algo los pupilos de Carrasco, que volvió a ver el partido desde la grada tras su expulsión en el partido ante el Xerez, buscando el triunfo de una manera más clara y ofreciendo algo más que su rival.

Esa dinámica no duró mucho y Curro Vacas lo intentó con otro disparo lejano para romper una igualdad que los técnicos intentaron variar con los cambios que realizaron. Por parte local, Manolillo sustituyó a Carlos Moreno y por la visitante Fede Acuña y Miguel Sanz entraron para refrescar a los suyos sentándose en el banquillo Alfonso y Gabri. Poco después, Sancho sustituyó a un cansado Lanza que dio muestras evidentes de desgaste.

Así las cosas y con el empate imponiéndose como algo inamovible, Manolillo tuvo la mejor ocasión del partido cuando se quedó solo dentro del área y cuando ya se cantaba el gol, el jugador mandó el esférico fuera. La oportunidad pareció animar a un Pozoblanco que lo intentó en los minutos siguientes con más corazón que acierto. Y cuando el partido expiraba llegó lo peor para los locales, la expulsión por roja directa para Sancho por algo que dijo en el terreno de juego y lo peor, el gol en contra de Troyano ante el desconcierto generalizado. Pasó todo en cadena y el Pozoblanco no tuvo tiempo para reaccionar por lo que acabó perdiendo el choque con Díaz salvando un resultado más claro en los últimos minutos.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ismael, Fran, Domingo, Pedro Jesús Arévalo, Yuma (Alberto Fernández, m. 88), Lanza (Sancho, m. 77), Sarmiento, Migue Márquez, Carlos Moreno (Manolillo, m. 61) y Valentín.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Alfonso (Fede Acuña, m. 61), David Carmona (Chechu Córdoba, m 77). , Ávalo, Sergio Torres (Javi Ruiz, m. 90), Gabri (Miguel Sanz, m. 71), Espinosa, Curro Vacas, Troyano y Naoki.

ÁRBITRO: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Amarilla a los locales Carlos Moreno y Migue Márquez; y a los visitantes Curro Vacas, Troyano y David Carmona. Expulsó con roja directa a Sancho.

GOL: 0-1, m. 88: Troyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unas 200 espectadores.