Recuperando la tranquilidad y la normalidad que otorga volver a un partido por semana, pero sin perder de vista que la recta final de la temporada arranca. Así valora el técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, la situación en la que se encuentra su equipo ante la llegada de un nuevo rival al Municipal (domingo, 17:00 horas). Los vallesanos recibirán a Los Barrios, un equipo que ocupa la antepenúltima plaza de la tabla clasificatoria y que llegará necesitado de puntos, algo que tampoco se le escapa al preparador natural de Belmez. «Este mes y medio ha sido complicado, pero tenemos que tener en la cabeza que tenemos por delante, ni más ni menos, que los últimos 10 partidos de liga, el último tramo de la competición», indicó Cobos. 

Un momento al que el Pozoblanco llega con «cierta tranquilidad» respecto al objetivo marcado, es decir, la permanencia. Sin embargo, el técnico no quiere ningún tipo de relajación y sigue insistiendo a los suyos en mejorar los errores que «han provocado que nos hayamos dejado estas semanas puntos en el camino». El entrenador sigue centrando en lo que puede dar de sí en la plantilla y los traspiés de estas semanas solo los entiende aludiendo a «nuestros propios errores y eso es lo que tenemos que mejorar para que no nos sigan costando más puntos». Y es que sumar es sinónimo de tranquilidad y de vital importancia con los últimos 30 puntos que quedan en juego. 

El primer escollo que tendrá el equipo será Los Barrios, un equipo que «no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, un equipo que ha pasado dificultades y que llegará con 15-16 jugadores nuevos de los 21 que tienen en plantilla. La situación en la tabla es delicada y estarán pensando ahora lo mismo que nosotros, que es necesario afrontar este último tramo de competición con vida». Esa necesidad, probablemente, será el punto fuerte del cuadro gaditano del que Cobos no se fía porque «su situación, evidentemente, es más delicada que la nuestra, pero van a querer llegar con vida, eso está claro». 

«Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa por esa necesidad, por el tipo de rival al que nos enfrentamos, creo que nosotros llegamos en un buen momento», expuso Cobos que pensando en ese futuro también aludió a su máxima preocupación, llegar a este último tramo con los máximos efectivos posibles en las mejores condiciones. «La experiencia, la mucha o poca que pueda tener, me dice que para poder afrontar este tramo final con garantías es vital tener a toda la plantilla disponible y la nuestra no está como nos gustaría, pero no está mal. Creo que eso es fundamental», argumentó. 

De momento, no tendrá a todos sus hombres para el partido del domingo ya que seguirán siendo baja por lesión Aythami y Ángel García y, casi con toda probabilidad, Zara. Tampoco estará Puyi, en este caso por sanción. Respecto a Lara, confía en su vuelta, al igual que en la de Carlos Moreno del que dijo que «está trabajando con un compromiso increíble y creo que llegará». En el capítulo de altas aparecen Moha y Agus, aunque para Cobos sigue siendo un quebradero de cabeza el número de jugadores que tiene apercibidos con un partido de suspensión, por lo que habrá que seguir haciendo cábalas hasta el final.