En un proyecto pensando prioritariamente para la permanencia, el Pozoblanco de Antonio Jesús Cobos se ha codeado con los mejores, tirando de su habitual fortaleza en casa pero compitiendo al fin también lejos del Municipal, pese a sus problemas en el apartado defensivo

En el orden clasificatorio del Grupo 10 de la Tercera Federación, el tercer mejor equipo de los representantes cordobeses es el CD Pozoblanco. En un proyecto pensando prioritariamente para la permanencia, si acaso para superar datos de la temporada anterior, el equipo de Antonio Jesús Cobos se ha codeado con los mejores, tirando de su habitual fortaleza en casa pero compitiendo al fin también lejos del Municipal. Lejos ha quedado lo vivido el pasado curso, cuando no fue capaz de vencer en ningún encuentro como forastero.

El equipo pozoalbense salió de la zona noble solamente al final de la primera vuelta, pero con sus 23 puntos es sexto, tras 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, 17 dianas a favor y 21 en contra. Aunque con el Antoniano segundo y el Sevilla C cuarto hay otros candidatos firmes, es sin duda uno de los equipos revelación por ahora, por delante de superproyectos como Ciudad de Lucena o Xerez CD. Y, lo que es más importante, con 9 puntos de renta a la zona de descenso, que abre el Cartaya con 14.

El equipo pozoalbense es el quinto mejor en casa, con 16 puntos en 7 encuentros, a tres del mejor el Córdoba B. Pero, en realidad, tiene mejor media que Conil, Antoniano o Ciudad de Lucena, porque jugó un duelo menos como local que los tres. Lo mejor es que es el sexto lejos de casa, tras los problemas del pasado curso, aunuque los 7 puntos arrancados a domicilio en 8 salidas puedan tildarse como un dato discreto.

La cara y cruz de los goles

La escuadra de Los Pedroches es la séptima que más marca en la liga, con una media de 1,13 dianas por encuentro (hizo 17 en los 15 envites). Es el quinto que más marca en casa (11 en sus 7 encuentros caseros) y el octavo fuera (hizo 6 en 8 desplazamientos, 0,75 de media).

Mientras, la parcela defensiva es el gran guarismo a mejorar para la segunda vuelta. Tiene desde luego su mérito ser sexto siendo el equipo más goleado, con 21 tantos recibidos, aunque sea un demérito compartido con Bollullos, Cartaya y Rota (1,4 es la media de todos). El problema no está tanto en casa, donde es el octavo en ese apartado junto a Coria y Sevilla C (0,86 de media, 6 en 7 enfrentamientos), sino fuera: ahí es el equipo que más encaja de toda la liga (15 tantos en 8 partidos, 1,88 de ratio).