La undécima jornada de liga en el grupo X de la Tercera Federación deja un nuevo derbi provincial, esta vez el que se disputará en el Municipal de Pozoblanco entre el cuadro vallesano y el Córdoba B. Diez puntos separan a ambos equipos, una distancia que se aprecia entre en la tercera posición que ocupa el filial y la duodécima que corresponde a los de Antonio Jesús Cobos. Sin embargo, todo puede ocurrir en un partido al que el Pozoblanco llega tras una semana de descanso y su rival después de endosar una goleada (7-1) a Los Barrios. 

Es por eso que lo primero que analizó el técnico del cuadro blanquillo es el estado en el que llegan los suyos al encuentro. «Creo que llegamos bien, hemos podido entrenar bien, sin ningún contratiempo, es cierto que no estamos como al inicio de la competición con toda la plantilla disponible, pero no estamos como hace un mes con hasta siete bajas. La enfermería está bien, no está vacía, pero está bien», indicó Cobos que valoró también el hecho de que los jugadores con el alta médica, pero que todavía no la tenían para competir, hayan gozado de nos días «extra» de recuperación para «ponerse a punto». Además, el preparador aseguró que llegar a este pequeño asueto tras una victoria «nos ha venido bien». 

Y es que el Pozoblanco tendrá que alcanzar su mejor versión para ganar a un Córdoba B que para Antonio Jesús Cobos «está en un gran momento de juego». El preparador de Belmez determinó que «no es casualidad» el hecho de hacer siete goles en un partido y por eso afirmó que «por lo que he visto en las últimas semanas, es uno de los equipos que más en forma está, no solo por cuestiones físicas, sino también mentales y de confianza». Cobos también realzó el buen momento por el que atraviesa el club, algo de lo que «nos alegramos todos», con los resultados del primer equipo y el filial lo que provoca que «exista un ambiente muy positivo que se palpa». 

Esa son las circunstancias en las que llegan ambos equipos a un derbi provincial que «siempre es muy especial». A raíz de esta cuestión, del plus de un derbi, el preparador matizó que «lo que ocurre es que en nuestro grupo hay cuatro equipos que son muy diferentes en todo, estructura, presupuesto, objetivo y en su día a día». «Quizás nosotros nos parezcamos en que somos dos equipos muy jóvenes, totalmente nuevos, y que si estamos bien somos dos equipos que podemos ganarle a cualquiera», explicó. En este sentido, alegó que «creo que en los dos equipos hay mucho talento, calidad individual y cuando los jugadores están a gusto en el campo son capaces de hacerlo muy bien». 

Las bajas

Para afrontar el partido, Antonio Jesús Cobos ha reducido drásticamente el número de jugadores con los que no podrá contar ya que esa lista se reduce a tres de sus pupilos, Aythami y Agus por lesión y Carlos Moreno por lesión. Ese último cerrará ante el Córdoba B el ciclo de cuatro partidos de sanción que está cumpliendo en la actualidad.