El Pozoblanco consiguió una de esas victorias que hay que valorar más allá de los tres puntos porque a pesar que el triunfo ante el Xerez CD vale eso, el equipo trabajó hasta la extenuación para seguir sumando en positivo. Lo hizo ante un rival duro, correoso y con experiencia que quizás se conformaba con el empate. A nueve del final, un gol de Manolillo desequilibró la balanza y la inclinó a favor de equipo que lo intentó más.

Mucho trabajo y oficio puso el Pozoblanco en la primera parte donde intentó mantener el orden para no dejar espacios y dar ocasiones al Xerez. Todo ello, en un terreno complicado para el fútbol tras la lluvia caída que dejó charcos en algunas zonas del campo. Ese orden le valió a los de Rafa Carrasco para llevar la batuta en estos primeros cuarenta y cinco minutos ante un equipo gaditano que tan sólo dio muestras de inquietar en escasos minutos.

A pesar de que no se caracterizó el partido por las ocasiones, las pocas que hubo cayeron del lado local que se concretaron en alguna conexión entre Carlos Moreno y Valetín y las que protagonizó Charaf en sus entradas por banda. Poco más que destacar en un primer acto donde Ismael dejó el terreno de juego en el minuto 11 tras una lesión, siendo sustituido por Ariza. Perdió también el cuadro de Jerez a Vega en el 32 con molestias.

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso tras el que el campo estuvo peor por la intensa lluvia caída, que prácticamente no cesó durante toda la segunda mitad. No tardó mucho Carrasco en mover su equipo con la entrada de Yuma por Alberto Fernández y algo más tarde la de Manolillo por Migue Márquez. Siguió el partido en la misma tónica que en el primer acto, con un Pozoblanco que parecía querer algo más que el Xerez, aunque fueron los visitantes los que gozaron de la mejor ocasión con un disparo de Álvarez a once del final. El jugador se quedó prácticamente solo ante Díaz pero cruzó en exceso su disparo.

Gol y líos con la afición

Fue esa la mejor ocasión hasta ese momento pero la mejoró poco después Manolillo con el gol -los visitantes pidieron fuera de juego- que consiguió para que el Pozoblanco se pusiera por delante a nueve del final. El tanto acabó con roces y lanzamiento de algún otro objeto por parte de la afición del Xerez, que hasta ese momento habían tenido un comportamiento impecable animando en todo momento a su equipo. Tras unos minutos donde los propios jugadores pidieron calma se reanudó un partido que Yuma pudo sentenciar pero su disparo dio en la madera. Le bastó a Pozoblanco que consiguió amarrar un triunfo que hizo peligrar el Xerez con un último disparo de Orellana desde dentro del área que se fue alto. También en el descuento, David Rubio pudo marcar pero Zamora estuvo atento y mandó el esférico a córner, donde murió el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D POZOBLANCO: Díaz,  Charaf, Ángel, Domingo, Ismael (Ariza, m. 11), Migue Márquez (Manolillo, m. 72), Pedro Jesús Arévalo, Alberto Fernández (Yuma, m. 62), Sarmiento, Carlos Moreno (David Rubio, m. 90) y Valentín.

0.- XEREZ CD: Zamora, Bonilla, Quirós, Kevin, Orellana, Barragán (Tito, m. 59), Vega (Abraham, m. 32), Benítez, Álvarez, Narvaez (Guiza, m. 74) y Alberto.

ÁRBITRO: Sánchez Jordan, de Jaén. Amarilla a los locales Ángel, Alberto Fernández, Valentín y Pedro Jesús Arévalo; y a los visitantes Orellana, Barragán, Alberto y Tito.

GOL: 1-0, m. 81: Manolillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.