Miembros del PP de Los Pedroches criticaron en el día de ayer la política en materia de educación de la Junta de Andalucía con el cierre del Colegio Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba de fondo. De “graves incumplimientos” catalogó la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, los incumplimientos de la Junta con el municipio destacando que “desde hace cinco años la Junta viene impidiendo la matriculación en este colegio con el fin de cerrarlo una vez acabe el presente curso escolar”.

La alcaldesa recordó que el pasado 11 de noviembre la presidenta de la Junta, en un acto de precampaña, prometió que la administración autonómica no cerraría ningún centro escolar rural y llegó a decir que “si se cierra una escuela se apaga un pueblo”. “¿Cómo puede explicar eso -se preguntó la regidora- cuando la realidad es que aquí en Villanueva sabemos que nuestros niños no vendrán más a este centro?”. La alcaldesa puso por ello en duda la fiabilidad de Susana Díaz y sus promesas de campaña y recalcó que el compromiso del PSOE con Andalucía “está agotado”. Sánchez expuso que entre otras actuaciones, el Ayuntamiento jarote ha tenido que acometer la construcción de un comedor y la reforma de un patio en el Colegio San Miguel, al igual que ha realizado mejoras en la zona de recreo y la zona infantil del Virgen de Luna.  “No nos pueden engañar más”, concluyó la alcaldesa.

El candidato al Parlamento y concejal en Pozoblanco, Eduardo Lucena, manifestó por su parte que “la Junta a Los Pedroches nos tiene olvidados”, de tal modo que los ayuntamientos tienen que hacer frente a las dejaciones del PSOE. “Tenemos que tapar sus olvidos y al final es esa palabra, olvido, la que más se escucha en nuestra tierra”, dijo. A juicio de Lucena, “el PP es el único partido que gestiona con eficacia”, de tal modo que ahora mismo hay “dos ritmos de gestión en la comarca, la de los pueblos en los que gobierna nuestro partido y la del resto”.