• Por su parte, el concejal de IU se disculpó por los hechos en redes sociales

 

El concejal de Juventud, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Cardeña, Francisco Javier Álvarez, está en el punto de mira tras subir en el día de ayer una fotografía haciendo deporte en el gimnasio municipal, una instalación cerrada al público desde el pasado mes de marzo por el estado de alarma. La foto despertó las críticas por utilizar una instalación municipal a la que nadie puede tener acceso y de ahí que llegará la rectificación también redes sociales. 

El también portavoz de IU en el Consistorio de Cardeña pidió disculpas poco después. «Quisiera pedir perdón personalmente por un error grave e ir hoy a una instalación municipal, quiero dejar claro que el equipo de gobierno no tiene nada que ver en esto, ha sido un error personal y asumo toda la responsabilidad, por otra parte pido perdón a las vecinas y vecinos de Cardeña, Azuel y Venta del Charco por mi error, no volverá a suceder, es de humanos equivocarse, por eso pido perdón a todo el mundo que se ha sentido ofendido», se puede leer en sus redes sociales. 

Una rectificación que no es suficiente para el PP de la localidad cuyo portavoz, Alfonso Díaz, ha indicado que «es lamentable que este concejal se salte el confinamiento y se vaya un domingo a disfrutar del gimnasio que permanece cerrado para el resto de vecinos de Cardeña». Los populares piden explicaciones a la alcaldesa, Catalina Barragán, y se cuestionan sobre las medidas que «piensa poner en marcha ahora para higienizar estas instalaciones, no podemos poner en peligro las salud de todos los vecinos por la falta de responsabilidad de este concejal de gobierno”. 

«Estamos ante un hecho grave y por tanto la señora Barragán debe dar la cara y explicar lo que ha pasado», exponen los populares en un comunicado que informan también que han registrado un documento pidiendo explicaciones «inmediatas».