Además, exige partida presupuestaria para la carretera A-424 que une Villanueva de Córdoba y Pozoblanco 

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, exigió en el día de ayer a la Junta de Andalucía un compromiso firme para finalizar la carretera de acceso a la Estación de Tren de Villanueva de Córdoba y una mejora en la que una esta localidad con Pozoblanco. Molina ofreció una rueda de prensa en Villanueva de Córdoba junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento jarote, Dolores Sánchez, ya que en los Presupuestos andaluces de 2014 no aparece partida alguna para terminar la carretera autonómica A-421 Villanueva de Córdoba-Adamuz. “Tampoco para el necesario arreglo de la A-424, que une Pozoblanco con Villanueva de Córdoba, desde donde vendrán la mayoría de viajeros”, indicó.

“PSOE e IU han dejado atrás en sus presupuestos grandes proyectos prometidos desde hace años por el Gobierno andaluz”, aunque “más grave es aún” que en la memoria del Presupuesto de Fomento no aparezca “ni un euro” para carreteras de la provincia de Córdoba en diferencia de otras provincias. Molina destacó la diferencia de proceder entre la Diputación, que volvió a reiterar el lunes que las obras de la carretera provincial de acceso a la estación estarán concluidas el próximo 13 de diciembre, y la Junta que » no está cumpliendo su compromiso referido a la carretera autonómica desde la que se enlaza a la provincial que lleva a la Estación”.

“Las obras están paralizadas desde hace año y medio a falta de la última capa de rodadura y el Gobierno andaluz no da fecha para terminarla, la consejera de Fomento no se pronuncia sobre el tema y en el Presupuesto para 2014 no aparece partida alguna”, expuso. El parlamentario andaluz puso todo su énfasis en criticar a una Junta que «no cumple con lo prometido y el balón está ahora en su tejado». Tras el compromiso del Ministerio de Fomento, con la realización de estudio anunciado hace unas semanas, Molina aseguró que “esto deja al PSOE sin argumentos para atacar al PP porque allí donde gobernamos cumplimos con lo prometido para que este proyecto sea una realidad”.

Por ello, el parlamentario del PP de Córdoba anunció que el GPP-A presentará enmiendas que certifiquen el compromiso firme del Gobierno andaluz por terminar la A-421 y por arreglar la A-424 de Pozoblanco a Villanueva de Córdoba. “Esperemos que PSOE e IU voten a favor de esta iniciativa en favor del futuro de la comarca de Los Pedroches”, finalizó Molina.