El Partido Popular sigue inmerso en la campaña electoral previa a los comicios del 26 de junio. Algunos líderes populares vienen recorriendo diferentes municipios de la comarca de Los Pedroches con un acercamiento a la ciudadanía para «escuchar sus problemas». En el caso de ayer, fue la candidata número uno al Senado por Córdoba, Beatriz Jurado, la que protagonizó un paseo electoral en Pozoblanco, acompañada de varios cargos del PP municipal e integrantes del partido. Jurado dejó claras las líneas de  los populares para esta campaña, unas consignas que pasan por presentarse como la «garantía» de seguridad y estabilidad y centrar sus críticas en Unidos Podemos, segunda fuerza en la mayoría de las encuestas publicadas hasta el momento.

En su comparecencia ante los medios, la joven política popular indicó que «el PP quiere decir claramente que volveremos a ofrecer al PSOE y a Ciudadanos que gobiernen con nosotros porque tenemos la convicción de que volveremos a ser la fuerza más votada». «Creemos que los partidos que apuestan por la centralidad, que tienen como base la Constitución y defienden la unidad de España deben unirse en bloque en busca de la seguridad, la garantía y la estabilidad de una sociedad forjada por los años de trabajo y sacrificio de los españoles», expuso.

Centrada en el principal problema del país, el paro, Jurado repitió las promesas del PP de crear «dos millones de puestos de trabajo» en la próxima legislatura y habló de la creación de empleo «de calidad». En esta línea, aseguró que la única garantía para la recuperación es la cotización de los trabajadores que permitan el mantenimiento de muchos servicios públicos porque «hay fuerzas de la izquierda radical y sectaria que lo único que hace es prometer dinero y recursos pero no nos explican de dónde sale ese dinero y la recuperación del único sitio que ha salido es de los trabajadores y de la clase media española». «No es el momento de experimentos, de poner en peligro la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo porque nos jugamos mucho», apuntó.

 

Acercándose al territorio, la candidata del PP también lanzó un mensaje a los agricultores y ganaderos de la zona en contra de los mensajes del PSOE que vienen criticando una «mala» gestión de la Política Agraria Común. «Con Arias Cañete y la ministra Tejerina se apostó por el sector del campo y el desarrollo rural y nosotros somos la garantía del campo», expuso contraponiendo la gestión por parte de Rosa Aguilar en su época de ministra del ramo que «lo que hizo fue negociar una tarifa plana que fue la sentencia del campo».

Educación concertada

Por último, Jurado también defendió «la libertad de los padres» a la hora de elegir la educación de sus hijos e instó a la Junta de Andalucía a no abandonar una educación concertada que «le sale rentable» por la «aproximación del PSOE a Podemos porque se está empezando a poner en peligro la educación concertada en Andalucía como ya está ocurriendo en Valencia».